Presentación del segundo libro de Ocho Quilates en Barcelona

Anteayer tuvo lugar la presentación del segundo volumen de Ocho Quilates, la obra documental de Jaume Esteve sobre la Edad de Oro del Software Español (un recorrido por la historia de las compañías españolas que publicaron software de entretenimiento para los ordenadores domésticos de 8 bits en los años 80: Spectrum, Amstrad CPC, MSX y C-64). Como en el reciente caso de la novela La Hora del Mar de Carlos Sisi, la librería Gigamesh volvió a ceder su espacio, esta vez para una temática que no entra propiamente dentro de su campo de especialización literaria (lo que es de agradecer). 
Como en el caso de la presentación del primer volumen de Ocho Quilates, Jaume Esteve vino acompañado del editor Ferrán González, pieza clave para que este proyecto haya podido hacerse realidad. Mi hermano Javi y yo fuímos en calidad de mecenas, ya que Ocho Quilates II fue ayudado por el método Crownfounding que permite al usuario involucrarse en el desarrollo de cualquier iniciativa artística. Vimos por allí a conocidos del mundillo como Christian de Badalona y Jesús Fabre de The Gamer Inside (un ambicioso proyecto documental sobre el impacto social de los videojuegos). Entre las 18:30 y las 20:30 tuvieron lugar la presentación propiamente dicha, el turno de preguntas al autor del libro y la sesión de firmas, todo ello en un ambiente distendido, afable, con la sencillez y la naturalidad que da lo espontáneo. Jaume tan campechano como siempre, una virtud siempre loable en escritores y periodistas.
Durante los próximos días mi hermano Javi subirá a Youtube un vídeo de la presentación filmado con su cámara de fotos (es de esperar que otros asistentes también hagan lo propio). Un documento valioso sobre dos libros que son también a su vez un documento histórico sobre el videojuego en España. Aquí un avance mínimo del vídeo con el consentimiento de mi hermano, el momento de mi pregunta a Jaume: http://youtu.be/7SAC5--0Jus

ADDENDA: A la espera de la "foto de familia" que saldrá por otro lado, he aquí la foto que me hice con Jaume después de la sesión de firmas:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano