domingo, 27 de marzo de 2016

Carlos Sisí en Fallo de Sistema sobre "Alma"

La reciente novela de Carlos Sisí lleva por título Alma (Ed. Minotauro) y su temática se centra en la ficción de fantasmas. El programa radiofónico Fallo de Sistema no ha perdido la ocasión de entrevistar sobre la obra al autor, que concibe de forma bonita el proceso de creación de la misma: Una línea bella de sensaciones y filosofía vital entre la realidad, la Ciencia y el Misterio:

viernes, 25 de marzo de 2016

La Abadía del Crimen Extensum ya esta aquí

"Uno de los juegos más emblemáticos de toda la época del Spectrum fue el título español La Abadía del Crimen, una pasada técnica que nos transportó al universo de El Nombre de la Rosa y que ahora ha sido recreado desde cero para aprovechar los ordenadores modernos sin perder aquel sabor. Os recomiendo muy MUCHO que le deis un tiento. Es gratis, funciona para PC, Mac y Linux, y paseéis un poco por aquella abadía donde Guillermo y Adso vivieron inenarrables peripecias" (Carlos Sisí)

El remake de Manuel Pazos y Daniel Celemín (del original de Paco Menéndez y Juan Delcán en: http://www.abadiadelcrimenextensum.com/

lunes, 21 de marzo de 2016

Fase Bonus homenajea a los Amstrad CPC


El podcast Fase Bonus ha homenajeado al ordenador Amstrad CPC en dos entregas que no tienen desperdicio a nivel de recuerdos y videojuegos a analizar. Esta máquina la llegué a conocer en una tienda llamada Ordinajocs (que sigue existiendo en St. Cugat del Vallés) que tenía además un rincón para alquilar ordenadores por un tiempo determinado (modelos compatibles MSX 2 y Amstrad CPC 6128 por sus soportes de cartucho y diskette). Pero bueno, no me enrollo más y aquí las tenéis las dos partes del podcast:





sábado, 19 de marzo de 2016

Crowdfunding del ZX-Uno, clon de ZX-Spectrum

El día 19 de marzo se dió el pistoletazo de salida del crowdfunding del ZX-Uno, un clon de las máquinas Sinclair ZX-Spectrum 48K/128K que promete mucho y podría ser el sustituto idóneo cuando nuestras máquinas clásicas cumplan su ciclo vital. La web del crowdfunding es https://www.verkami.com/projects/14074-zx-uno

ADDENDA: Después de siete horas de iniciarse el crowdfunding ha logrado su objetivo y ya se han agotado las recompensas de ZX-Uno, tanto las unidades con carcasa como las que solo llevan la placa. ¡Un éxito sin precedentes en tiempo record!

lunes, 14 de marzo de 2016

RUNZX de Jaén, primer evento sobre ZX-Spectrum

"Por fin tuvimos el evento que siempre habiamos soñado: este pasado 12 de Marzo ha tenido lugar la RUNZX, el primer evento exclusivo de Spectrum y máquinas de Sinclair realizado en España por la AUIC (Asociación de Usuarios de Informática Clásica) junto a la web El Mundo del Spectrum (de la que formó parte). En este vídeo podéis ver parte de lo sucedido pero pronto, en el Mundo del Spectrum, saldrá un vídeo mas completo si cabe. Entre las cosas interesantes el Sinclair C5, el VEGA, Muchos Spectrums, TV portátiles, etc... El evento tuvo lugar en Jaén, en el Polígono Llanos del Valle C/ de los Herreros num 23 y Juan Francisco Torres Chica tuvo muchísimo que ver en ello" (texto por Javi Ortiz de El Mundo del Spectrum)

domingo, 13 de marzo de 2016

Toquinho, Castelló y No Fim Nao Se Perde Nada

He aprovechado para visitar (seguramente por última vez) Discos Castelló de Barcelona para ver que podía comprar para mí y para algunos amigos. Mucho blues y saudade en el ambiente, por utilizar dos similes musicales (ojalá los trabajadores consigan curro pronto). En dos días de liquidación ya queda el 20% del género, al final solo he podido coger este precioso álbum "Boca da Noite" de Toquinho (1974), que contiene una canción que viene al caso, "No Fim Nao Se Perde Nada", porque siempre están los recuerdos:

sábado, 12 de marzo de 2016

Sentido homenaje a Discos Castelló (1928-2016)


El 31 de marzo cierra sus puertas Discos Castelló, la mítica tienda de discos de Barcelona que nos proporcionó mucha banda sonora vital a melómanos y compradores eventuales de la zona. De entre la mucha música que pude encontrar, puedo decir que allí compré en 1988 mi primer vinilo pirata, el "Nothing Like The Sun Tour" de Sting y mi primer CD original, el "Decoy" de Miles Davis (y después mucha de mi colección de Miles). En ese mismo año también me suministró muchos de mis primeros vinilos de Rubén Blades y los tres primeros tres álbums de Joao Gilberto (1958-1961) recopilados en un solo CD (seguramente también bastantes de Paco de Lucía). Rescato la foto que me hicieron allí escuchando en el tocadiscos un ejemplar de 2a mano del vinilo "Getz/Almeida" de Stan Getz y Laurindo Almeida: 


ADDENDA: Es muy jodida para estas tiendas la cuña que forman Amazon, las grandes superficies y las descargas legales e ilegales (por mucho que interese a la industria, la culpa no es únicamente de las descargas ilegales). Y eso sin hablar de la cosificación de la música de un tiempo para acá, como un producto de usar y tirar.

martes, 8 de marzo de 2016

Nuevo blog sobre el l Ching

Lo encuentro un trabajo precioso. Da buenos consejos, de gran utilidad y desnudos de cualquier complicación: http://ellibrodedios.blogspot.com.es/

martes, 1 de marzo de 2016

Martinho da Vila: Malandrinha a.k.a. Serenata

Conocía esta hermosa música por una versión en español de Willie Colón. Parecía brasileña pero no lo he podido averiguar hasta hoy al encontrarla por sorpresa con el sambista Martinho da Vila. "Malandrinha" es una composición de Freire Jr.


"Malandrinha" como "Serenata" en el álbum Tiempo Pa' Matar de Willie Colón, título por la cual la conocí durante muchos años: