Sentido homenaje a Discos Castelló (1928-2016)


El 31 de marzo cierra sus puertas Discos Castelló, la mítica tienda de discos de Barcelona que nos proporcionó mucha banda sonora vital a melómanos y compradores eventuales de la zona. De entre la mucha música que pude encontrar, puedo decir que allí compré en 1988 mi primer vinilo pirata, el "Nothing Like The Sun Tour" de Sting y mi primer CD original, el "Decoy" de Miles Davis (y después mucha de mi colección de Miles). En ese mismo año también me suministró muchos de mis primeros vinilos de Rubén Blades y los tres primeros tres álbums de Joao Gilberto (1958-1961) recopilados en un solo CD (seguramente también bastantes de Paco de Lucía). Rescato la foto que me hicieron allí escuchando en el tocadiscos un ejemplar de 2a mano del vinilo "Getz/Almeida" de Stan Getz y Laurindo Almeida: 


ADDENDA: Es muy jodida para estas tiendas la cuña que forman Amazon, las grandes superficies y las descargas legales e ilegales (por mucho que interese a la industria, la culpa no es únicamente de las descargas ilegales). Y eso sin hablar de la cosificación de la música de un tiempo para acá, como un producto de usar y tirar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano