Programa de radio sobre emulación de plataformas


He descubierto, gracias a la histórica web Emulatronia, un enlace de Elotrolado.net donde se notifica de la disponibilidad en WMA de programas de radio dedicados a la emulación. Fueron unos programas semanales emitidos hace once años en Radio Ciutat de Badalona, presentados por Jose Antonio (Emulatronia) y Martí Santander. He aquí dos enlaces de descarga que recopilan el máximo número posible de estos espacios radiofónicos: 

Todo esto no hubiera sido posible sin el usuario bertobp de Elotrolado.net que ha guardado los ficheros todos estos años (ahora susceptibles de ser convertidos a MP3). Con esta colección de archivos sonoros se documenta parte de la primera década de emulación masiva de microordenadores y videoconsolas. Eran unos años de novedades excitantes en los que estos programas iban aumentando poco a poco sus prestaciones y funcionalidades. Visto en perspectiva, el tiempo ha dado la razón a los partidarios de los emuladores en esta primera etapa, ya que ahora no se sostienen aquellas críticas negativas que, en aras de un purismo trasnochado, ninguneaban la preservación de software por este método. 

Comentarios

  1. Un material interesante e inusual

    ResponderEliminar
  2. ¿Estan todos los programas? quizas valga la pena subirlos a Ivoox o alguna web de esas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea, pero son bastantes. Si que valdría la pena subirlos. Subiré dos que he escuchado a modo de prueba.

      Eliminar
  3. A ver si tengo un rato y hago un nuevo canal en Retroinvaders para estos porgramas, en la seccion Podcasts: http://retroinvaders.com/es/podcasts

    Asi, entre los que subas tu a Ivoox y los que suba yo los podemos poner todos "al aire".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano