Las Elecciones Europeas del 25 de Mayo

El día 25 son las elecciones europeas. Si me apetece ir a votar será por el partido Podemos de Pablo Iglesias, no ganará pero el voto no lo tendrán ciertos partidos clásicos que no tienen credibilidad y que siempre alardean de leyes (o de patrias habidas y por haber), los cuales dan la impresión de dar muchas oportunidades tanto a la banca como a la gente avispada con dinero por muy mal que lo hagan. Un panorama donde los ciudadanos de a pie tenemos la sensación de sentirnos indefensos. Otros partidos populistas también me inspiran desconfianza. Podemos no es perfecto (a los movimientos cuidadanos se les suman siempre apéndices oportunistas de cariz "alternativo" y "libertario"), pero pedir en estos tiempos un partido cuyo programa o colaboradores puedas suscribir al 100% es una quimera. Me llamó la atención lo que dijo Iglesias sobre hipotecas y demás temas terrenales donde se nos masacra en aras de una "austeridad" que siempre hacemos los mismos y jamás los que la tienen que hacer.

ACTUALIZACIÓN DEL 26-05-2014: PODEMOS dió la sorpresa del día y obtuvo 5 escaños en las elecciones europeas. Un partido con cuatro meses de vida obtiene más de un millón doscientos mil votos. Los escaños sumados por Podemos y otros partidos pequeños son un severo toque de atención para los dos grandes partidos. No puedo evitar acordarme de Ada Colau y su gente, que fue muy vilmente atacada por parte de quienes justifican lo injustificable, la cual ha opinado sobre lo ocurrido ayer:
"No podemos decir que hayamos ganado, porque hoy los corruptos y desahuciadores siguen en el poder. Pero sin duda su derrota está más cerca. Hoy el bipartidismo, con todos sus aparatos, su dinero, sus encuestas manipuladas, sus grupos mediáticos, su ley electoral a medida… A pesar de tenerlo todo atado y bien atado, hoy el bipartidismo tiembla. PP y PSOE han amanecido con el aliento de la ciudadanía en el cogote. Mi más sincera enhorabuena a todas las iniciativas que, desde abajo y con honestidad, han puesto su granito de arena para que esto empiece a pasar. Y felicidades en especial a Podemos, que ha dado el gran sorpresón en tan poco tiempo, recogiendo mucho trabajo previo y esperanzas colectivas: eso les obliga a trabajar aún más duro para estar a la altura de tanta ilusión generada. A coger fuerzas y a seguir, en todos los frentes, hasta conquistar una democracia real. Porque sí se puede, porque nos lo merecemos, por nuestras hijas e hijos. Hoy la revolución democrática es más necesaria que nunca: vamos!"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano