Michael Jackson y Xscape. ¿Otro lapsus de Sony?

Ya está presta la maquinaria para la promoción y distribución de XScape, el segundo álbum póstumo de Michael Jackson. He notado un parecido -más que parecido- entre uno de las demos rescatadas de Michael, A Place With No Name, con un tema de los 70 del grupo America titulado A Horse With No Name. ¿En Sony se han dado cuenta de esto y lo pondrán en los créditos (aunque sea como "sample") o pasará como con This Is It que tuvo que ser el propio Paul Anka el que tuvo que llamar la atención por esta composición conjunta? Se sabrá este mayo con el lanzamiento del álbum.

En cualquier caso, que no se cuente con la comprensión de los fanboys más recalcitrantes de Michael Jackson, que no lograban entender que Paul Anka reclamara los derechos de SU composición conjunta This Is It. Y aquí no estamos entrando en la moral o no del crooner. 



ADDENDA: No hay que pensar mal de Jackson, no sería la primera vez que le gusta la melodía y ritmo de un tema y le pone otra letra. Paso con el tema Behind The Mask del artista multimedia Ryūichi Sakamoto. Aquí oireis la versión original de esta música que se publicó (con un sample del estribillo) en Michael, el primer álbum póstumo de Jackson (antes se editó con éxito en un álbum de Eric Clapton):



ACTUALIZACIÓN DEL 11-05-2014: Para evitar suspicacias, lo más probable es que se eliminen los acordes originales de A Horse with No Name para eliminar problemas legales de un plumazo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano