Un tocadiscos con USB para nuestros vinilos

El formato de vinilo ha experimentado un relativo resurgimiento estos últimos años y existen en el mercado aparatos tocadiscos que incluyen soporte de USB y tarjetas varias. Uno de ellos es el llamado Sunstech que veis arriba que vale menos de 100 euros y es autosuficiente (con una aguja por defecto y dos altavoces insertados a izquierda y derecha del aparato). Una de sus funciones más llamativas es la de poder grabar fácil en MP3 el contenido de nuestros vinilos, lo que viene de perlas por si tenemos alguno que no ha sido reeditado nunca en disco compacto. 

Después de un tiempo sin tocadiscos no ha estado mal conseguir algo de este tipo, y he podido constatar lo malas que eran las primeras versiones CD, no remasterizadas, de algunos discos respecto a la versión en vinilo. El ejemplo más claro lo tuve con el álbum Albedo 0.39 de Vangelis (una versión CD impublicable con el volumen muy bajo cuyo despropósito podría haber sido recientemente subanasado en la remasterización de 2013) y, en menor medida, el You're Under Arrest de Miles Davis

ADDENDA: La ironía del destino ha querido que el formato elegido para hacer desaparecer el vinilo no haya hecho desaparecer este y si, en cambio, poner contra las cuerdas a la industria discográfica al masificarse la opción de grabar música en disco compacto. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano