Los Original Album Classics por Sony Music

Sony Music tuvo la genial iniciativa de lanzar la serie Original Album Classics en la cual se publican de golpe varios álbumes de los artistas de su repertorio (CBS, RCA, Arista, etc...) dentro de una caja menuda con 3 o 5 CDs. Todo ello con el artwork de los vinilos originales (obviamente reducidos de tamaño) y con las remasterizaciones disponibles (con los bonus tracks incluidos). Lo mejor de todo es el precio, muy competitivo, que no llega a los 20 euros. Algunos de los muchos artistas recopilados son TotoLou Reed, Santana, The Alan Parsons Project, The Jacksons, Thelonious Monk, Igor Stravinsky, etc... Muy aconsejable para conocer mucha música de golpe sin dejarte el sueldo en ello. Más información en http://www.sonymusic.com/labels/

Una de las cajas de Original Album Classics recopila los trabajos de Miles Davis en los años 80 en Columbia. Hasta el momento sabía que se había remasterizado Aura (1985), pero creo que también se ha trabajado a este respecto con You're Under Arrest (1985). El singular artwork de Decoy (1984) se ha respetado, ya que tienes que sacar el disco por encima en vez de por el lado derecho como ocurría con los vinilos tradicionales. 


ADDENDA: Una escucha más atenta me ha permitido descubrir en el álbum Aura una intro orquestal en la pieza Indigo que no existe en el vinilo original. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano