¡Hasta siempre, Paco! Te añoraremos

Una gran pérdida para el Flamenco y la música mundial en general, pero no cabe duda de que Paco de Lucía siempre brillará con luz propia en la historia de la musica popular andaluza y española. Tuve la fortuna de verlo dos veces en concierto (Barcelona) y son experiencias que no se olvidan:



Carlos Santana: "El maestro rey del flamenco está en el cielo. Te quiero con todo mi corazón. Ráscale en el cielo" 

Al Di Meola: “Mi querido amigo se ha ido y nunca olvidaremos su importante legado! Mis años con Paco fueron increíbles e inolvidables! Lo voy a extrañar terriblemente"

Rubén Blades: "Todos sabemos que la muerte es un inconveniente inevitable, pero gente como Paco de Lucia debieran de ser excluidos de la lista. Reciba mi admiración y cariño, Maestro"

Jordi Bianciotto: "Quería hacer con el flamenco lo que Antonio Carlos Jobim aplicó a la música brasileña: Una renovación armónica abierta a diálogos con géneros como el jazz"

Raynald Colom: "Se nos ha ido un gigante que lo cambió todo. Era uno de los grandes, como John Coltrane y Charlie Parker"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano