miércoles, 31 de julio de 2013

Zombis en Amazon a 0,89 euros

Amazon España está dando una oportunidad a escritores nuevos publicando sus novelas en Kindle. A precios tan bajos como pueda ser la exigua cantidad de 0,89 euros. Es sin duda una loable iniciativa para que autores noveles puedan publicar en e-book a la espera de ser publicados en papel.
El género zombi no iba a ser menos. Una de estas novelas es la que lleva por título Última Esperanza Zombi: La Radio de Vladek y que lleva la autoría de Guillermo Gómez Muñoz. La premisa me parece interesante: Transcripciones de emisiones de radio realizadas después del estallido de una epidemia de muertos vivientes. La novela es sencilla de leer y cumple de sobra con su función de entretener en formato electrónico. Otras novelas por el estilo (en temática y precio) son las de la serie Crónicas Zombi de Alejandro Arnaldos Conesa (Alejandro mantiene su blog en http://cronicaszombi.blogspot.com.es/)

Una curiosidad final. Durante la lectura he asociado mentalmente la voz de Vladek a la del locutor de radio Antonio José Alés y funcionaba :-)

martes, 30 de julio de 2013

Más Spectrum 0.99f y tarjeta Sound Blaster

El colega Francisco Javier Díaz Blanco ha realizado otro vídeo del emulador Spectrum 0.99f de Pedro Gimeno. Esta vez utiliza la tarjeta de sonido Sound Blaster de su PC 486-DX para cargar el videojuego Manic Miner: http://youtu.be/3AcFq6YaT2o 

lunes, 29 de julio de 2013

La Lupa 1x09. Las Experiencias Cercanas a la Muerte

El último programa de la primera temporada de La Lupa nos trae el tema de las ECM (Experiencias Cercanas a la Muerte) bajo el título más poético de Vida después de la Vida. La presentadora Rosa Pérez cuenta en esta ocasión con la compañía de Jesús y Miguel Ángel Pertierra (La Rueda del Misterio), que enfocarán el tema en un punto medio de investigación entre la explicación científica y la sobrenatural. Hay una sección sobre los estafadores que estaría muy bien que siguiera la siguiente temporada para poner en guardia contra los desaprensivos que se aprovechan de la gente en estos tiempos de crisis. Un buen programa que puede ser escuchado más de una o dos veces en pocos días:

Respecto a las teorías de las ECM, en mi opinión las dos teorías (la científica y la sobrenatural) pueden convivir, los extremos generan incomprensión mutua. La creencia ciega anticientifista (con más de un parentesco con el fundamentalismo religioso) esconde algo oscuro y una negación sistemática a investigar en el otro lado va en contra de la esencia de la ciencia (Newton, Einstein y otros hicieron sus descubrimientos investigando en algo que les resultaba un misterio). Y queda lo más importante, tanto si es algo neurológico como si son familiares esto de las ECM, hay que dar paz y compañía a la persona que está en esta situación. No se si existe la vida después de la muerte, pero la labor de Elisabeth Kubler-Ross y sus sucesores con niños y mayores es muy bonita, es HUMANIDAD.

domingo, 28 de julio de 2013

Nara Leao: "Além do Horizonte"

Dedicado a Pau Lopez. Nara Leao fue algo más que la llamada "musa de la bossa nova" y se paseó por distintas ramas de la música popular brasileña. Un ejemplo de ello es esta canción del repertorio compositivo de Roberto Carlos y Erasmo Carlos que en esta versión se convierte en una vibrante y modernizada bossa nova: 

ADDENDA: Nara Leao coincidió con Erasmo Carlos en este dúo donde ambos cantan Meu Ego (también composición de Roberto y Erasmo). Intrigante sonido entre brasileño, jazz y rock:

sábado, 27 de julio de 2013

Unboxing de un Sinclair ZX-Spectrum 128K +2A

Otro unboxing de un ordenador Sinclair, está vez del +2A de Amstrad a cargo de un usuario en Ávila que también conserva muchos juegos (Commando, Enduro Racer, Matchday, Nosferatu, Viernes 13, The Trap Door, West Bank, etc...): http://youtu.be/B2zcssum-NM



El Sinclair Spectrum +2A fue una continuación lógica del Spectrum +3 (el de unidad de disco incorporada). Para amortizar el desarrollo de la nueva ROM del +3 por parte de Amstrad, se concibio el +2A como una especie de +3 capado (con el cassette incorporado en vez de la disquetera, con la idea de que esta última tuviera que ser conectada externamente). Su aparición hizo desaparecer el Sinclair ZX-Spectrum +2 gris original. Adolecía de las mismas incompatibilidades del +3 en juegos como Cobra, Arkanoid o Short Circuit. El +2A y su sucedáneo +2B se dejaron de fabricar en 1992.

viernes, 26 de julio de 2013

Adaptación de La Noche de los Muertos Vivientes

El podcast Cine para Ciegos ha realizado esta acertada adaptación del guión cinematográfico de John Russo y George A. Romero para esta película de 1968 que ha influenciado al cine de terror, la literatura de género, los seriales de televisión y los videojuegos:

La versión "audioversionada" es la del 30 Aniversario apadrinada por John Russo, la cual contenía 15 minutos adicionales al metraje original de Romero de 1968. Russo también escribió la novela, lo que alejó a esta del pastiche literario al uso.

jueves, 25 de julio de 2013

El Yermo de Sergi Llauger en Minotauro

Ya hay una fecha para la publicación de El Yermo, la nueva novela de Sergi Llauger. Minotauro será la editorial que publicará esta novela. La fecha estimada de su publicación en España será el próximo 8 de Octubre. Minotauro y Planeta son palabras mayores, ¡Enhorabuena, Sergi!

El autor de la portada es Daniel Expósito. El argumento de El Yermo girá en torno a un futuro post-apocalíptico en Gran Bretaña donde dos hermanos inician una búsqueda de su pasado (el legado de su padre) y de sí mismos. 

miércoles, 24 de julio de 2013

Carlos Sisí. Encuentros con el Misterio

Carlos Sisí ha sido entrevistado recientemente en el programa de misterio En la Búsqueda. Se habla de sus inicios en la escritura, su novela Panteón y de las impresiones de Carlos sobre los temas que se tratan en el Misterio:

El programa completo de En La Búsqueda también trató sobre los niños especiales (con Jesús Callejo), el fenómeno OVNI y muchas temáticas más:

martes, 23 de julio de 2013

Macheads y un podcast sobre Apple más objetivo

Macheads es un documental sobre el entorno fanboy de Apple. Bascula entre el detalle simpático, la nostalgía de la retroinformática (como el hippie que tiene un museo donde guarda ordenadores antiguos de Apple e incluso un IBM-PC original de 1981) y la militancia delirante (como la chica que solo se acuesta con usuarios de Mac). Viene bien para meditar hasta donde pueden engarzarse una marca concreta y la psicología de un grupo humano (yo suelo ser más anarquista en estos temas):http://youtu.be/3CH6wXt-UcA

Como complemento, o mejor dicho alternativa, a este documental aquí os dejo este podcast de Betecno, un seguidor de Apple que no confunde la velocidad con el tocino y que destaca por su mesura y objetividad, para oirlo pulsa aquí.

lunes, 22 de julio de 2013

Theo Fischer: "Wu Wei: A Arte de Viver o Tao"


"Wu Wei: A Arte de Viver o Tao" es el título de la edición brasileña de un ensayo sobre Taoísmo del autor alemán Theo Fischer. El teutón no ha sido todavía traducido al español, por lo que este libro se convirtió en la oportunidad perfecta para leer portugués en serio por primera vez. Ha sido una buena experiencia con una prosa asequible que he podido absorber bastante bien (seguramente saber castellano y catalán me ha facilitado parte del trabajo para cambiar el chip a otra lengua latina). Leeré más títulos en la lengua de Pessoa. 

El enfoque de Theo Fischer se centra en como aprovechar las enseñanzas del Taoísmo en la vida cotidiana. Hace hincapie en el muro de los compromisos interiores que nos vamos formando en nuestra conciencia ya sea por la educación que recibimos, la estructura social en la que crecemos o -simple y llanamente- la idea que nos hacemos nosotros mismos vía nuestro ego, que a veces nos hace asumir un personaje que no somos bien bien nosotros mismos. Dijo también el artista gráfico Robert Crumb que solemos ser propagandas andantes de nuestros héroes (grupo, artista, ideología, marca, político, líder religioso, etc...). Con el Tao se rompe la obligatoriedad de todo esto (Taoísmo incluido), y como si de un ideario anarquista se tratara, se puede conseguir un amplio margen de libertad interior.  Una libertad interior que, para más inri, no tiene que ser buscada, porque ha de surgir del Wu Wei, la palabra china que sugiere la sensación de "fluir con naturalidad".

A continuación dos párrafos de esta obra:

"Quando voce medita ou se dedica a um ou outro exercicio recomendado, voce deve saber que tudo aquilo que é praticado conscientemente durante este exercício, continuará a ter um efeito no día a día mesmo quando vocé já tiver acabado o exercício. Sem que vocé perceba, vocé deixa cada vez más a açao no espírito do Tao, e a sua confiança nestas forças crescem a cada día a traves de experiéncias. Hoje vocé ainda acha que deve se adaptar às condiçoes do seu meio, sob as quais vocé vive e provavelmemte também sofre. Na realidade as condiçoes se forman dependendo da maneira que voçe se conduz diante da vida. Vocé sozinho é o causador de todos os fatos que determinam a sua felicidade o seu bem-estar. Deixar as coisas acontecer e viver o seu processo positivo exige muita inocéncia. Eu entendo por inocéncia a libertaçao do egoísmo, conduta pensada por uma vantagem, ou um lucro, estar livre de todo tipo de corrupçao que determina a nossa vida atual, mesmo quando nao percebemos"

Fischer cuenta lo que ocurre cuando se consigue meditar correctamente. Esto es integrar de forma natural los efectos de la meditación fuera de la hora que dediquemos a hacer yoga o a practicar sentados encima de un cojín o zafú. Esta integración incide sobre las condiciones en las que nuestro ego se relaciona con el entorno. Nos quejamos mucho del exterior sin darnos cuenta de que la mitad de la responsabilidad corre de nuestra parte. Por mucho que los sucesos de fuera condicionen, con un interior más liberado de negatividad y más impregnado de positividad, que es fortaleza y no debilidad o ingenuidad, la situación mejora (por lo menos en lo anímico).

"Os sábios do Tao e do Zen nos transmitiram que foram companheiros muito alegres. É les nao levavam nem a vida, nem a sua filosofia muito em sério. Eles eram verdaderos artistas da vida, e o Tao é arte de viver, a arte do wu wei, de açao através do nao-açao. A pessoa é o artista, seus instrumentos, ou seja a tela, o pincel, tom e a espátula sao o meu corpo, seus sentidos e seus sentimentos. A vida com as suas açoes é a arte executada, e deixar acontecer as coisas torna-se a obra".

Otro factor a tener en cuenta es que la práctica del Taoísmo pierde totalmente su esencia cuando se practica como una forma de militancia o idealización más. Por eso habla Fischer de esos maestros taoístas y budistas zen que no se apegan a la filosofía. Son infinitas las posibilidades que se le ofrecen a un creador o artista cuando cultiva una libertad artística en la cual la espontaneidad le mantiene en el momento previo a la sistematización de las escuelas artísticas que ya delimitan los parámetros donde moverse. 

domingo, 21 de julio de 2013

Erasmo Carlos y Roberto Carlos. Sentado à beira do caminho (1980)

Un poco de pop-rock brasileño para hoy. Es la canción "Sentado à beira do caminho" por sus compositores Roberto Carlos y Erasmo Carlos. Es un tema triste con final esperanzador que tuvo éxito también fuera de Brasil (existe una versión en italiano y otra en español por Eydie Gorme y el propio Roberto Carlos):

Erasmo y Roberto Carlos han compuesto más de 500 canciones durante las últimas cuatro décadas. Mientras Roberto se convirtió en un icono de la música popular brasileña, Erasmo quedó siempre a un nivel más modesto de éxito despuntando con algún que otro single como este "Amar pra viver ou morrer de amor" de 1982 (también compuesta por la dupla Erasmo-Roberto):

sábado, 20 de julio de 2013

Steve Jobs y Bill Gates juntos

La historia de la informática no se divide en buenos y malos como pueden pensar algunos fanboys de Apple. De hecho, esta historia se puede escribir con el legado de las sucesivas alianzas entre Apple, IBM, Intel y Microsoft. Un ejemplo de ello es este vídeo de hace unos cuantos años donde podemos ver a Steve Jobs y Bill Gates lanzándose flores. Cuando el negocio es el negocio y el que hoy es tu amigo mañana es tu competidor, está claro que el blanco y el negro se difumina y existen muchos grises: http://youtu.be/2hDko6WAPFU 

viernes, 19 de julio de 2013

Sting con Caetano, Gil, Gal y Milton Nascimento

Sorprendente hallazgo donde el cantante Sting coincide con los artistas brasileños Caetano Veloso, Gilberto Gil, Gal Costa y Milton Nascimento. El samba es Sandalia de Prata de Ary Barroso pasado por la orientación bossa nova de Joao Gilberto. Por el pelo largo de Sting conjeturo que esta actuación data de 1988, cuando el cantante británico estaba inmerso en la gira de su álbum Nothing Like The Sun (en el cual su tema Fragile era de inspiración brasileña):

jueves, 18 de julio de 2013

Gonzaguinha: "Tudo". Unas manos cariñosas para seguir creyendo

Tudo es una introspectiva bossa nova del cantautor brasileño Gonzaguinha que dice cosas tan bonitas como "...e a leveza de maos carinhosas pra poder prosseguir" o "Tudo, amiga, é apenas carinho e atençao"

miércoles, 17 de julio de 2013

Unboxing de un Spectrum 48K por Ivan Iglesias

Un trabajado vídeo de Ivan Iglesias que conservaba su antiguo Sinclair ZX-Spectrum 48K con caja y todo. El señor Ivan nos describe este ordenador de forma amena y muy profesional: http://youtu.be/vHeLd37qLCo

martes, 16 de julio de 2013

Pout-pourris de bossa nova por Leila Pinheiro

A refrescarse! Cuatro temas de Antonio Carlos Jobim encadenados por la cantante Leila Pinheiro en el año 1989 (álbum Bençao Bossa Nova que conseguí en la época). Por este orden: O Amor em Paz (Jobim-Vinicius de Moraes), Meditaçao (Jobim-Newton Mendonça), Corcovado (Jobim) y Ela é Carioca (Jobim-Vinicius):
Ahora Leila con Roberto Menescal en un video promocional del disco con estos estándars de bossa: Lobo Bobo (Lyra-Ronaldo Boscoli), Saudade fez um samba (Lyra-Boscoli), Voce e Eu (Lyra-Vinicius de Moraes), Nos e o Mar (Roberto Menescal-Boscoli) y Samba de Bençao (Baden Powell-Vinicius)

lunes, 15 de julio de 2013

Roberto Carlos con Martinho da Vila y con Djavan

Roberto Carlos (pionero del pop y el rock en Brasil) y Martinho da Vila (una gran figura del samba) juntos para cantar el estándar Aquarela de Brasil del sambista Ary Barroso. La introducción que canta Roberto es una parte de la melodía de Feitiço da Vila de Noel Rosa (otro emblemático compositor del samba clásico):


Como complemento otra actuación de Roberto Carlos con el cantautor Djavan, uno de los compositores brasileños post-bossa nova más reconocidos. En esta ocasión se juntan para cantar Correnteza, una de las composiciones más surrealistas y de raíz clásica de Antonio Carlos Jobim (junto a Luiz Bonfa, el del estándar Manha de Carnaval). Impresionante versión, atención a la breve improvisación a partir del minuto 3:00:

sábado, 13 de julio de 2013

Cuando encuentras un ticket de compra simbólico

La más pura casualidad y un telemaneje de cambio de muebles ha querido que haya encontrado un singular ticket de compra. Nada más y nada menos que el de mi primer ejemplar de Dagón y Otros Cuentos Macabros de H.P. Lovecraft en Alianza Editorial.  Fue el 12 de febrero de 1998, pudiéndose decir que hubo un antes y un después ya que me convertí a partir de entonces en un verdadero aficionado a la lectura, circunstancia que dura hasta hoy. No conservo ese ejemplar del libro (ni idea de donde debe estar) pero que curioso que este ticket de compra (Libreria Paideia) haya sobrevivido por arte de magia hasta hoy. Aquí teneis el escaneo:

viernes, 12 de julio de 2013

con Letras Pixeladas (Star-T Magazine Books)

Después de la lectura de Cohetes Rosas sobre Cielos Nintendo de S.T.A.R. apuesto por otro título de Star-T Magazine Books: El libro de ensayos Letras Pixeladas de Daniel del Olmo, Raúl García y otros autores invitados. Lo he comprado en su versión e-book para Kindle (2,95 euros en www.amazon.es) y parece tener espacio para videojuegos Retro, títulos más actuales, la repercusión cultural y su interacción con otras artes creativas o con la filosofía y la psicología, etc... En mi experiencia activa no llegué más allá de la consola Sony Playstation 1 de mi hermano Luís con Resident Evil 2, Tomb Raider (con el icono Lara Croft) o Nightmare Creatures, será interesante leer como lo explican los chicos que han hecho realidad este libro. 

Después de transcurridos cuarenta años desde Pong (y treinta desde la llegada del ordenador personal a los hogares españoles) ya resulta superfluo descalificar u obviar la repercusión de los videojuegos a nivel cotidiano. Para mucha gente ha sido (y es) un mundo que insufla aire fresco e incentivos al quehacer diario como puedan hacerlo la canción Good Vibrations de The Beach Boys, una película como Blade Runner y su banda sonora (de Vangelis) o el beso al aire que nos ofrece una mujer (maneras todas de ensoñar y gestar atmósferas):

jueves, 11 de julio de 2013

Autógrafo y dedicatoria de Sergio Aragonés

He aquí que hoy he hallado el autógrafo y dedicatoria que nos dió a mi hermano Javi y a servidor el artista Sergio Aragonés en la visita que hicimos al Salón del Cómic de Barcelona del año 1999. Con el bárbaro Groo (su parodia del Conan de Robert E. Howard) en acción!

miércoles, 10 de julio de 2013

Gonzaguinha: "É". Indignados por el mundo

Una canción descubierta en 1993 con la que animo a los Indignados de España, Brasil, Turquía y del Egipto no islamista durante estas últimas semanas. La letra del cantautor brasileño Gonzaguinha cuadra a la perfección con los tiempos que corren. Parte de la letra dice cosas como "La gente quiere cariño y atención, la gente quiere calor en el corazón (...) La gente quiere tener mucha salud, la gente quiere vivir la libertad, la gente quiere vivir felicidad (...) La gente quiere vivir en pleno directo, la gente quiere vivir todo respeto, la gente quiere vivir una nación, la gente quiere ser un ciudadano".
  

ADDENDA. Una versión más moderna en directo de este samba por la cantante Simone:

martes, 9 de julio de 2013

Underground, un juego español que cumple 25 años

Hace 25 años de la publicación en 1988 del juego Underground de Sinclair ZX-Spectrum y compatibles MSX por la distribuidora System 4. Que se sepa fue el primer juego español programado en la región de Asturias. El mérito del desarrollo corresponde a Daniel Román, Agustín Bellido y José Ramón Suárez. A7 (la televisión pública de la autonomía asturiana) dedicó un momento a esta noticia, el propio José Ramón Suárez lo ha subido a su canal de Youtube: http://youtu.be/xqXhJUG7Je0 


ADDENDA: El aparato enganchado al bus del Spectrum 48K del vídeo es un DivIDE, un hardware de pleno siglo XXI que tiene una entrada IDE, la de las conexiones de discos duros y unidades de CD-ROM y DVD-ROM. Este DivIDE permite conectar un disco duro con software almacenado al Spectrum para así cargar los programas de manera instantánea. 

domingo, 7 de julio de 2013

S.T.A.R.: "Cohetes Rosas sobre Cielos Nintendo"


Anteayer terminé de leer este curioso tratado de S.T.A.R. (alías Matra) sobre el Vintage o mundillo vintagenario. En este libro el autor enumera, a su juicio, las flaquezas que pueden asomar en un mercado creado inicialmente en torno a la nostalgía o los recuerdos. El libro de Matra es un discurso contra la autocomplaciencia y el seguidismo en la concepción, programación y consumo de videojuegos antiguos y modernos. Se lee rápido, bien, es cortito y el autor pone mucho de sí mismo en el escrito.  

S.T.A.R. pone hincapie en los desarrolladores y consumidores del Retro, pero ello es facilmente adaptable (o todavía más) al mundo de la música por ejemplo. Mientras existen artistas ochenteros como Madonna o U2 que siguen al pie del cañón (vital y musicalmente hablando) es verdad que otros de la época como Bruce Springsteen, Mark Knopfler (lease Dire Straits) o algunos de Italo-Disco como Ryan Paris se conforman con seguirse nutriendo mucho de los mismos que les escuchaban hace décadas. Esto, que en sí no tiene mucho de bueno o malo y es pura elección personal, tiene el peligro que sugiere S.T.A.R. de minar la autoexigencia de los creadores y los consumidores, ya que estos últimos acogen incondicionalmente cualquier cosa de su "creador" y este "creador" a su vez podría quedarse ahí por comodidad. En resumen, se crea un habitat que no tiene mucho sentido cuando salimos de sus limites. The Police está muy bien, pero convertir a este grupo de Rock (1978-1986) en el centro de nuestras actividades (musicales o no) ya es harina de otro costal y ha de ser una afición más dentro de todas las que tenemos. Corrientes como una donde se están primando los vídeos VHS y Beta y no quieren saber nada del DVD o el Blue-Ray me parecen excesivas. 

¿Tendría que tener algo en contra de la nostalgia? No, ni tampoco lo tendrá S.T.A.R., pero dentro de unos canones razonables que no nos eviten ver la otra orilla de los tiempos actuales. Respecto a la escena Retro, si ya se exprimían en su época los ZX-Spectrum o Amstrad CPC (o el MSX en formato de cartucho) hoy nos toca exprimirlos igual o más en software y hardware, adaptándolos a los tiempos en la medida de lo posible y hacerlos ver aprovechando el pequeño tirón actual de interés general por lo Retro. Es contrastable que hay equipos que están por esta labor :-)

ACTUALIZACIÓN DEL 08-07-2013: Para contrastar, otra reseña de Cohetes Rosas sobre Cielos Nintendo en http://www.mundogamers.com/noticia-cohetes-rosas-directos-a-tu-cara.2094.html

ADDENDA. Más información para comprar el libro de S.T.A.R. (editado por Star-T Magazine Books) en:

sábado, 6 de julio de 2013

Cuarto Milenio y Retroinformática

Pantalla de Sinclair ZX-Spectrum por José A. González P.

Iker Jiménez y su equipo hablando (hace unas semanas) de retroinformática en su espacio televisivo Cuarto Milenio. Tratan los videojuegos E.T. y Berzerk de Atari, la leyenda urbana de la máquina recreativa Polybius y el juego soviético Killswitch. Iker no desestima la opción de seguir hablando de retroinformática e incluso investigar la Edad de Oro del Software Español. Podeis disponer del extracto en la web de Cuatro. ¡He aquí el enlace!

ADDENDA: Si como parece ha oido algo sobre Paco Menéndez (Fred, Sir Fred, La Abadía del Crimen) o Emilio Salgueiro (Phantomas II), no estará de más pedir a Iker que, cuando lo haga, se decante por el respeto a estos programadores y, sobretodo, a sus familias. 

viernes, 5 de julio de 2013

Fase Bonus 99: Top 10 Spectrum (Partes 2 y 3)

Ignacio Zarranz y su equipo poniéndose ya con el Top 10 Spectrum en sí. En esta segunda parte se comentan videojuegos como Match Day 2, The Great Escape, Head Over Hells, Green Beret y R-Type



En la tercera parte (y final del TOP 10) nos deleitan con Mad Mix Game, Manic Miner, La Abadia del Crimen, RobocopTarget Renegade.

jueves, 4 de julio de 2013

Dorival Caymmi y Carmen Miranda en 1939

Samba clásico con el compositor e intérprete bahiano y la afamada cantante internacional. A Preta do Acarajé fue grabada en 1939 y fue una Cara B de lujo del single O que é que a Baiana tem?. Con guitarra (seguramente el propio Caymmi), trompeta y sección rítmica:

miércoles, 3 de julio de 2013

Spectrum v0.99f. La velocidad correcta en un PC 486

Un nuevo vídeo de Javi Díaz donde nos enseña como usar las opciones de tarjeta Soundblaster y reducción de velocidad del emulador Spectrum v0.99f de Pedro Gimeno para PC MS DOS. A Javi y a mí nos dio más de un quebradero de cabeza la búsqueda de programas tipo MOSLO o AT-SLOW para enlentecer la versión 0.99d en nuestros PCs 486, pero en la versión 0.99f ya se termina de un plumazo con todos estos problemas: http://youtu.be/Vt_c6311DwY

martes, 2 de julio de 2013

La Rueda del Misterio que no deja de girar

Los Caminos del Misterio no son únicamente sus nombres más mediáticos o las cruzadas Gámez-Benitez. Hay mucha gente que pone su afición, esfuerzo sincero y tiempo libre en este tema. Un ejemplo de ello es este programa del espacio La Rueda del Misterio: Son dos entrevistas al escritor Miguel Ángel Alcalá (con un libro sobre Avistamientos OVNI visto desde el prisma filosófico de la Navaja de Occam para no aceptar sin contrastar la hipótesis extraterrestre o más fantástica) y a la locutora Rosa "Ross" Pérez de La Lupa (tan sobria como de costumbre).

lunes, 1 de julio de 2013

Fase Bonus 99: Top 10 Spectrum (Parte 1)

Ignacio Zarranz y el equipo de Fase Bonus han publicado el podcast 99 de Fase Bonus que consiste en un Top 10 de juegos del ordenador Sinclair ZX-Spectrum (elegidos por los votos de los visitantes de Fase Bonus). Recuerdos, emociones, virguerias técnicas, todo eso y más en esta Primera Parte donde Ignacio y Javi Ortiz hablan de aquellos juegos que quedaron fuera de la lista pero que siguen siendo muy buenos. Encomiable la introducción de Ignacio (la enseñanza de la misma es que siempre puedes elegir seas del entorno que seas y que el manido "soy un chico de barrio extremo y el mundo me ha hecho así" es una excusa)