RETROBARCELONA 2013


Los días 8, 9 y 10 de noviembre pasarán a la historia de la escena Retro como los primeros en los que se celebró el evento RetroBarcelona, que se había hecho esperar demasiado después de años de éxito en Madrid y otras localidades de la geografía española. Hay que agradecer el trabajo de Asupiva y Barcelona Developers Conference que han hecho posible que RetroBarcelona haya podido celebrarse en un aforo como el Design Hub (que se encuentra a los pies de la Torre Agbar de la Ciudad Condal).

Por lo que he visto, ha sido un éxito de asistencia de público y todo hace preveer que RetroBarcelona 2013 será de facto la primera edición de un evento que seguirá el año próximo. Asistí a RetroBarcelona acompañando a mi colega de currele José Hidalgo y pude coincidir con gente de que otra manera me es dificil coincidir en persona: Robe Inie (de los lejanos tiempos del chat IRC-Hispano en la década de 1990), Ignacio Zarranz (alma mater del podcast Fase Bonus dedicado al Retro y al cine y la literatura fantástica), Ed Verde (que no se pierde ni un evento), José Barros, etc... Precisamente Fase Bonus (el equipo de Ignacio) y 1985 Alternativo han aprovechado el evento para presentar un nuevo juego de Sega Megadrive. He aquí un montaje audiovisual con parte de lo que he grabado durante el día de hoy: http://youtu.be/5LsujfMcPAk

Al final adquirí el videojuego Saboteur 2 de Sinclair ZX-Spectrum gracias al aviso de mi hermano Javi que estaba también por esos lares (el muy pillo ya había pescado el Match Point de Psion del mismo stand). Recuerdo que este juego lo tuvimos entre las manos en la década de los 80 a través de un videoclub donde se podían alquilar también juegos de ordenador aparte de películas. El rasgo más distintivo respecto a su predecesor es que la protagonista es una chica y que música tiene modo 128K. He aprovechado para hacer una foto de intención cómica recordando a los peculiares protagonistas de la serie de televisión The Big Bang Theory:

Comentarios

  1. Realmente me hubiera gustado estar, para hacer presencia junto a Bieno y sus C64!!

    * He agregado tu canal de video a Retroinvaders: http://retroinvaders.com/es/galerias/type/videos/seed/590

    ResponderEliminar
  2. OK, Jose. No está pensado para ser unicamente Retro, pero mucho lo pongo allí ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano