Curaciones a distancia y anticartesianismo barato

Edgar D. Mitchell, el entrevistado del programa de Milenio 3 de esta última noche. Que no engañe a nadie su condición de ex-astronauta para darle un 100% de credibilidad. Se puede especular sobre OVNIS y temáticas propias de Iker, pero por donde yo no paso con este hombre es por su afirmación de hace años de que se curó de un cáncer de riñón gracias a la ayuda del curandero a distancia Adam Dreamhealer. Hay personas desesperadas por una enfermedad con las que no se tiene que jugar y hay mucho estafador suelto al que le da igual la salud ajena. Esto poco o nada tiene que ver con el Misterio, la Conciencia Cósmica honestamente mística o con ese curanderismo popular de los pueblos que ya sabían hace siglos de, por ejemplo, las propiedades curativas de la hoja del tomillo. Por lo demás, algunos apuntes filosóficos de este programa de Milenio 3 no están demasiado mal. 

Mitchell cae en la deshonestidad en 42:00 cuando dice la falsedad (si no es una mala traducción de Milenio 3) de que con las teorías de René Descartes surgió la Inquisición, cuando precisamente el filósofo francés escribió con temor su Discurso del Método por si le perseguía la YA creada Inquisición como ocurrió con Galileo Galilei (Descartes era creyente cristiano y como tal la Inquisición podía perseguirlo por hereje). Parece mentira que se diga esto cuando se puede descubrir con un mínimo de documentación y parece enmarcado dentro de un anticartesianismo de consumo barato para fanboys del Misterio. No es que sea fan de Descartes, pero es que hay cosas que claman al cielo:


ADDENDA: Que conste que esto último es lo mismo con esa negación del vocablo espiritual por esos aficionados al Pseudoescepticismo que asocian gratuitamente todo lo espiritual con New Age ramplona (aunque ello contradiga el significado de la palabra espiritual en el diccionario).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano