Alés, Reverte Coma y la Antropología Forense

Hoy os propongo la escucha de un programa de Medianoche fuera de su registro habitual. Antonio José Alés entrevistó en 1993 al doctor y antropólogo forense José Manuel Reverte Coma (en la foto). El doctor Reverte Coma explica elementos tan interesantes como la metodología forense, algunos casos en los que trabajó para esclarecer asesinatos (El Lobo Feroz), la cremación, la momificación (Antiguo Egipto, Perú, monjes budistas zen) o la incorrupción (con una explicación natural en 49:30 que invalida la pretensión sobrenatural con fines proselitistas de los santos cristianos incorruptos). También hay un espacio para la ética (una crítica al morbo en los medios de comunicación) y el tema de la muerte (en 53:00 con la opinión personal y filosófica del doctor en su condición de creyente católico)


El doctor Reverte Coma participó en otros programas radiofónicos de misterio, como por ejemplo Espacio en Blanco de Miguel Blanco, donde habló del tema de los Enterrados Vivos (que también entra dentro del trabajo del doctor). Por una mención al Quinto Centenario del descubrimiento de América se puede situar el programa en torno al año 1992:

Comentarios

  1. Interesantes programas. Presuntos casos de vampirismo, o de hallazgos de supuestos vampiros en cementerios, se explican por la incorrupción. Respecto a la Iglesia católica, menos centrarse en lo sobrenatural como dogma y mas atención al amor y la compasión que es lo que importa y más ahora que los españoles lo estamos pasando putas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano