Ramiro Calle, preguntas y respuestas

El pionero español del yoga Ramiro Calle responde a las preguntas de los asistentes de una de sus conferencias, la de febrero de este año que llevó por título "El Verdadero Yoga y su Alcance" en el Centro Bodhigaya de Madrid. Bromas, ambiente distendido y sentido del humor :-)
Parte 1 de 5. Esta tanda de ruegos y preguntas se inicia con la pregunta ¿Qué es el yoga? donde Ramiro insiste en la parte pragmática del mismo, para sentirnos mejor con nosotros mismos. ¿El alma puede pensar? es otra buena pregunta que le echan :-)

Parte 2 de 5. Aprender a observar nuestra actitud mental y tener un punto medio entre lo agradable y lo desagradable. La pregunta que tiene más tela es la de si es lícito mezclar varios métodos de meditación y espiritualidad.

Parte 3 de 5. ¿Qué tiene que ver la alimentación con el ser consciente? ¿Qué es mejor el Hatha Yoga o el mental? Ramiro confiesa que al principio cometió el error de subestimar el Hatha o Yoga físico cuando luego vió que era el pilar del mundo yóguico. 

Parte 4 de 5. A Ramiro le preguntan si es necesaria o no una pareja para sentirse en armonía con la vida. Los condicionamientos externos (los apegos insanos) que influyen sobre la búsqueda de pareja. 

Parte 5 de 5. Ramiro recibe las preguntas sobre el papel de las mujeres en el Yoga y en la sociedad. También sobre aprender a ayudar a los demás y desarrollar la compasión activa con el prójimo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano