El montaje externo del emulador Z80

Una constante en las etapas iniciales de la emulación del Sinclair ZX-Spectrum fue la utilización de montajes electrónicos externos para poder cargar las cintas de cassette en el PC. Con el emulador Spectrum v0.99d de Pedro Gimeno el montaje se conectaba por el puerto paralelo, momento en que el emulador lo detectaba para dar rienda suelta a las cargas (que se grababan como snapshots en el disco duro pulsando F2). 

Cuando llegó la versión registrada del Z80 de Gerton Lunter el mismo amigo que nos hizo el primer montaje aprovechó parte de este para hacer el segundo y dió muy buenos resultados (creamos muchos ficheros VOC -antepasados del actual formato TZX- e incluso con él se pudo cargar la versión MSX del Alien 8 de Ultimate en el primer emulador de MSX que probamos en casa, uno de Ronald Gorter que comenzó emulando MSX1 y que luego dió el paso siguiente al MSX2).

El papel rosa es un acuso de recibo del dinero del registro por Gerton Lunter (una de las antiguas opciones para registrarse a un producto shareware). A continuación el detalle de la firma del programador holandés: 

ADDENDA: Gerton Lunter actualmente ejerce como doctor en la Universidad de Oxford (Reino Unido) como se puede ver en su página web oficial: http://wwwfgu.anat.ox.ac.uk/~gerton/ Parece que está especializado en genética e informática.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano