El interior de La Abadía del Crimen

Para que una obra artística trascienda hace falta, en la mayoria de las ocasiones, una buena conjunción de continente y contenido. Los videojuegos no son una excepción, tan importante es lo que ve el jugador en la pantalla como el interior del programa. La Abadía del Crimen sería uno de estos casos en la historia del software español, junto con Bugaboo (La Pulga) de Paco Suarez y Paco Portalo. Gran parte de los entresijos de la Abadía fueron descubiertos y analizados por los programadores Antonio Giner y José Manuel Pazos en una charla que tuvo lugar en el RetroEuskal 2012. He aquí un montaje audiovisual por Game Back TV: http://youtu.be/xaiI1YWjkZo
ADDENDA: Antonio Giner y José Manuel Pazos son los programadores de los remakes coloristas de La Abadia del Crimen para PC 256 colores, MSX2, lenguaje Java y teléfonos móviles.

Web del remake PC de La Abadia: http://www.abadiadelcrimen.com/

Remake para MSX2 de la Abadia del Crimen: 
http://personales.mundivia.es/mpazos/abadia/index.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano