De Pentium a Dual Core. De Dual Core a Pentium

Hace dos días pude hacer un uso práctico del Iomega Zip (de diskettes de 100 MB) para intercambiar datos entre mis ordenadores Pentium y Dual Core. Nada mejor como primera opción que pasar los siete diskettes de mi copia original de Day Of The Tentacle de Lucasfilm para una preservación lo más parecida posible al original en floppy para DOS (el juego que se ve en pantalla es el World Football Danone de Ubi Soft en CD-ROM). Con DOTT y el Rebel Assault de la compañía de Lucas en 1993 se cerró un ciclo jugón que comenzó en 1986 con el Nosferatu de Spectrum (a partir de ahí perdí el interés por las siguientes aventuras de Lucasfilm y prácticamente dejé de comprar juegos para amortizarlos al momento de adquirirlos).
Para el segundo caso, de Dual Core a Pentium, venía que ni pintado un juego para DOS programado por los desarrolladores españoles Mojon Twins en este 2012 que está a punto de finalizar. El juego se titula Lala The Magical: Prologue y rinde culto al clásico enfoque de plataformas de muchos videojuegos. El monitor era monocromo y la tarjeta de sonido SoundBlaster no la tenía disponible, pero ha sido muy curioso jugar un poquito a un desarrollo tan reciente.
Si quereis saber más de este juego, ir a la web oficial de este equipo: http://www.mojontwins.com/ (donde podremos descubrir otros juegos suyos portados a los Sinclair ZX-Spectrum, Amstrad CPC, C-64, MSX o incluso el antiguo Sinclair ZX-81).

ADDENDA: Un toque de humor para acabar. Una constante, cuando hay ajetreo en casa, es la manía de chupar cámara por parte de animales domésticos como mi gato: 

Comentarios

  1. Ante todo gracias por acordarte de Lala. Me gustaría saber qué configuración tiene tu ordenador (procesador/memoria/tipo de tarjeta de video) y qué tal funciona el juego ahí, si va muy lento, o va bien... Estoy intentado saber cuál es la configuración mínima en un equipo real :-) Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un Pentium original a 150 Mhz, 32768K (32 Megas) de RAM. Lala iba muy bien en modo Windows (en DOS puro me pedía memoria extendida y en ese momento no tenía ninguna utilidad para ello, pero seguramente con esa memoria extendida también iría de fabula)

      Respecto a la tarjeta volveré a poner el ordenador, será una VGA pero no recuerdo más.

      Eliminar
  2. Gracias, me sirve perfectamente :-) Es que tengo un portátil Pentium 166 e iba un poco lentito. Supongo que la VGA de este ordenador irá muy mal para otros modos que no sean el nativo con el driver de Windows. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Subo hoy a Youtube y este blog un vídeo con Lala en funcionamiento! estar atentos en Mojon Twins! ;-)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano