De los Beach Boys a Milton Mascimento (P.C. 7)

Disney Girls es una balada del grupo californiano The Beach Boys, que impulsados por el compositor Brian Wilson se entregaron a bellezas melódicas y armónicas a partir del álbum Pet Sounds (1965/66). La composición es de Bruce Johnston. El protagonista de esta canción rememora su infancia y adolescencia en clave de pérdida. El montaje audiovisual de Balladtimes también es una preciosidad:

Si la canción Disney Girls es un momento álgido de sobrecogedora melancolía, Travessia nos devuelve al amor a seguir viviendo. Travessia es una composición con música de Milton Nascimento y letra de Fernando Brant. Es un estándar internacional de la Bossa Nova y de la música brasileña en general. Ha conocido versiones de artistas tan dispares como el director clásico Daniel Barenboim, la cantante de jazz Sarah Vaughan o la excéntrica compositora islandesa Bjork. Traduzco dos líneas de la letra en portugués que resume la biofilia del tema: "Yo no quiero más la muerte, tengo mucho que vivir. Yo quiero amar de nuevo y si no se diera no debo sufrir". La vida como una travesía a recorrer con sus rectas y sus baches...

Comentarios

  1. Buff!! Qué grandes son los 'Beach Boys'. Con este grupo, yo he llegado a alcanzar estados de verdadera, pura y gozosa alegría espiritual.

    ResponderEliminar
  2. Balladtimes, ser de luz, gracias por hacernos partícipes de tu reconfortante sensibilidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano