De Jeanette a Caetano y Gal Costa (P.C. 3)

Porque te vas fue una canción compuesta por Jose Luís Perales de 1976. Formó parte de la banda sonora de la película Cría Cuervos de Carlos Saura, lo que favoreció su recepción en el mercado pop y rock internacional. La letra es una mezcla de tristeza y discreta amargura (ese epílogo del amor donde se pierde la fe en el retorno del amado o amada).

Coraçao Vagabundo es una bossa nova incluída en el álbum Domingo (1967) de Gal Costa y Caetano Veloso. La letra y música del propio Caetano parece encontrarse en el estado posterior de la canción de Jeanette: Muy bien, te has ido de manera abrupta, pero yo seguiré siendo fiel a mí mismo/a y a mi esencia interior.


CORAZÓN VAGABUNDO (traducción por servidor)

Mi corazón no se cansa
De tener esperanza
De un día ser todo lo que quiere

Mi corazón de niño
No es solo el recuerdo
De un cuerpo feliz de mujer
Que pasó por mis sueños
Sin decir adiós
Y que hizo de mis ojos
un llorar sin fin

Mi corazón vagabundo
Quiere guardar el mundo en mí
Mi corazón vagabundo
Quiere guardar el mundo en mí

ADDENDA: ¡Lo mucho que todavía puede dar esto de las Preciosas Confrontaciones! :-) Quedará pendiente una cuarta entrega y otras más para el futuro, seguro que existen infinitas combinaciones.

Comentarios

  1. El 'amor' romántico puede quedar muy lejos de la verdadera esencia del amor. Con frecuencia, lo confundimos con un apego casi malsano, potenciado por las cadenas del deseo. Sí que es posible (y un regalo del cielo) encontrar a un noble compañero de vida con el compartir mente, corazón y cuerpo. Pero siempre debemos recordar que el eje fundamental de nuestro universo somos nosotros mismos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano