De Jeanette a Billy Joel (P.C. 5)

Frente a Frente es otra canción bella y triste del repertorio de Jeanette. En los próximos días pondré otras más positivas de esta cantante, que parece que solo lloraba durante su carrera artística: 

Just The Way You Are (1977) es uno de los éxitos del cantautor norteamericano Billy Joel (compositor de Piano Man o My Life). Esta canción no lo tuvo fácil para ser incluida en el álbum The Stranger, un ritmo inicial latino no cuajaba y el propio Joel y su grupo tenían muchas reticencias respecto a ella. Linda Ronstadt avisó del calado de la canción y el productor Phil Ramone aconsejó la introducción de un ritmo de Bossa Nova que dió lugar a la versión definitiva. El resultado es bonito, como de una sensación de paz, de haber hecho las cosas bien. También se incluyó el plus de la colaboración del saxofonista Phil Woods (jazzman pupilo de Dizzy Gillespie) cuyos solos suman todavía más belleza sonora. A continuación un vídeo con subtitulos en español:

Comentarios

  1. Excelente ojo el de Ronstadt, pues 'Just The Way You Are' me parece una de las más bellas canciones jamás escritas. Vitaminas para el alma...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que Billy la escribió cuando faltaba poco tiempo para que se divorciara de su primera mujer, lo que explica que para él tocarla tenga un sabor agridulce (y que además se vea "forzado" a ello porque fue uno de sus grandes éxitos)

      Eliminar
  2. [El ojo de Linda Ronstadt] Que contrasta con la miopia musical de Liberty de Vitto, el fiel batería rockero de Joel, que hasta casi el final de la grabación del álbum decía la frase "no quiero tocar esa bossa nova estúpida". Que bien que Phil Woods le viera potencial para hacer una colaboración excepcional.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano