Una partida en el Nosferatu de Spectrum (I)

Hace mucho tiempo mi hermano me animaba para que hiciera un gameplay del juego Nosferatu The Vampyre (Piranha, 1986) en su versión Spectrum y que lo grabara en video con el emulador Spectaculator. Este filmation fue mi primer juego para el ordenador Sinclair ZX-Spectrum +2 gris. 

Puedo decir que me ha gustado revivir la experiencia, no recuerdo ni los años que debo llevar sin jugar en serio y me he encontrado con el espíritu de antaño: un estado de tensión en el que no veía claro terminar con la primera fase de este Nosferatu. En esta primera fase somos Jonathan Harker y tenemos que escapar del castillo de Drácula (Nosferatu). Para ello tenemos que hacerlo con las llaves (keys) y con las escrituras (deeds) de la venta de una casa que ha comprado el vampiro en la ciudad de Wismar. Si no hay otra que visitar los sotanos del castillo necesitaremos la combinación de la lámpara (lamp) y las cerillas (matches): http://youtu.be/d03aSJHk4g0

Comentarios

  1. Gran videojuego al que no le concedí muchas horas cuando era un chaval. Para remendar ese error, tendré que probarlo de nuevo con el Spectaculator, a ver si ahora soy capaz de recobrar el interés.

    Muy buen gameplay, por cierto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Nosferatu es un pedazo de juego, sin duda, el único pero era la música de 48K (no le hubiera ido mal una música 128K). Le tengo mucho cariño por las muchas veces que le metí mano para terminarlo :-)

    Un saludo para ti también y gracias por colaborar en el blog! ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano