Una fusión de Yoga y Capoeira

De la India al Brasil y viceversa. Una interesante fusión entre Hatha Yoga y Capoeira con la dinámica y mentalidad de asanas del primero, lo que resulta perfecto para practicantes de yoga físico que quieran intercalar algunos movimientos de la capoeira fuera de su contexto de arte marcial:
Pero antes de intercalar nada lo más lógico sería una práctica previa de sus movimientos. Para ello podría valer esta introducción a los movimientos básicos "yoguificados" de la Capoeira por el mismo artista marcial del video anterior (eso sí, con la velocidad y orientación psicofísica del Hatha Yoga):
Según la Wikipedia, la Capoeira es "...una forma de arte brasileña que combina facetas de artes marciales, música y deporte, así como expresión corporal".  Hoy en día se enseña en muchas academias de artes marciales donde su enfoque guarda paralelismos con el arte marcial oriental: un camino de superación personal y forma de vida donde prima la destreza antes que herir al oponente. También son importantes la flexibilidad y la fluidez de movimientos. La faceta de música y baile es presidida por el sonido del berimbau, que marca la velocidad de los movimientos de los dos luchadores. He aquí un vídeo de capoeira en el contexto original brasileño:
La Capoeira como toda arte marcial no es una excepción respecto a los beneficios físicos que reporta una práctica acertada. Algunos de ellos son  una mayor capacidad pulmonar, más elasticidad, reducción de la grasa corporal, un aumento progresivo de los reflejos, una mayor coordinación neuromotora y la generación de endorfinas, la hormona que reduce el estrés y la tensión nerviosa. Para terminar un vídeo que a modo de introducción nos enseña los nombres de los movimentos de Capoeira más conocidos: 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano