Un día con el Sinclair ZX-Spectrum 128K +2 (II)

















En esta continuación de la entrada de ayer veremos ejemplos varios del ordenador Sinclair ZX-Spectrum 128K +2 funcionando en casa. En el primer vídeo mi hermano Javi explica cosas de la máquina mientras escribo un mínimo programa en BASIC:
En el segundo vídeo entramos en faena de cargar software. El videojuego elegido es el Batman de Ocean, programado por Jon Ritman y Bernie Drummond. Una grabadora hace el papel del cassette incorporado del Spectrum Plus 2, como el Play de este se rompía cada dos por tres fue inevitable que un reparador de ordenadores nos aconsejara un "arreglo" que pasaba por inutilizar el cassette interno y cargar desde fuera (esta solución nos permitió en el futuro tener la posibilidad de cargar un CD de audio con juegos de Spectrum mediante un discman):
El tercer vídeo tiene como leitmotiv la carga del juego Army Moves de Dinamic. Como dice mi hermano, la pantalla de presentación sigue siendo muy buena después de 26 años de haber sido realizada: 
En el cuarto vídeo dejamos las cargas y acometo, entre bromas y sentido del humor, un intento de partida en el Army Moves. La primera fase del jeep sigue necesitando a voces que los dos disparos sean redefinidos en la misma tecla:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano