Dedicado a Lluís Villar

Hace una semana encontré en mi ordenador un fichero de audio de Lluís Villar, un amante de la literatura y de las motos que falleció injustamente hace diez años. Lluís, servidor y muchos otros participábamos en un foro de literatura en la Red que consiguió tener tanta vida que incluso se llegaron a celebrar unos concursos literarios que llevaban el nombre de Amadís de Gaula (como el clásico de novela de caballerías que defiende Cervantes en su Quijote). Lluís era el empuje, la figura cohesionadora del grupo y te lo pasabas fantásticamente con él, ya sea como jurado de algún Amadis de Gaula o en quedadas independientes. Era generalizado el afecto y aprecio por Lluís (yo obviamente no era una excepción). 

Los azares del destino han querido que no haya podido hacerle una dedicatoria en trabajos literarios que al final no he podido publicar, pero eso terminará hoy con este montaje audiovisual que he hecho entre su recitado del poema de su autoría Tempo Lento y el piano de Antonio Carlos Jobim interpretando Imagina del propio Jobim y Chico Buarque. ¡Va por tí, Lluís!
En la página web literaria Vecindiario se encuentra disponible este relato de Lluís Villar (con su apodo Nomar) para constar su faceta de escritor:http://www.vecindiario.es/readarticle.php?article_id=334

Comentarios

  1. Emotivo homenaje. Seguro que se trataba de un querido amigo. Esta vida lleva implícita la pérdida, por muy dolorosa que sea. Todos la hemos padecido. Pero cuando una puerta se cierra, una ventana puede abrirse. Una persona no sustituye a otra, pero en el devenir de un ser humano siempre aparecerá esa estrellita (fugaz, a veces) que lo vuelva a iluminar.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    soy Fermín, hermano de Lluis. Estoy muy sorprendido, en positivo, porqué ha sido un hallazgo precioso.
    Es muy impactante pero quiero agradecer a Antonio que lo haya compartido y a tod@s aquell@s que,al leerlo, recordais a Lluis o imaginais cómo revive a vuestro alrededor.
    Gracias sincerísimas.

    Fermín Villar Chavarria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fermín. Me salió del alma este homenaje a tu hermano. Un abrazo a toda la familia :-)

      Eliminar
  3. Antonio, gracias y gracias.
    Mi relación con Lluís tendría mucho que contar, era mi 'hermano', mi gran amigo y la multitud de anécdotas con él que serían infinitas de contar. Supongo que igual que tú.
    Me ha emocionado hasta las lágrimas volver a escuchar su voz, pero una emoción grata, alta, veraz.
    Siempre sus espejos, constante en sus poemas al igual que las certezas que aquí no aparecen.
    Besos nostálgicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anaís. Recuerdo que tu amistad con Lluís era sentida y especial. Me alegro si te ha despertado emociones positivas, de lo bueno vivido en común. Es eso lo importante en nuestras vidas, el perfume que nos dejan mujeres y hombres que nos hacen evolucionar afectiva y emocionalmente.

      Besos para ti :-)
      P.D. Si quieres el audio puro de Lluís te lo puedo pasar a tu e-mail si me lo facilitas o me escribes un mensaje a milesdavis970@yahoo.com para enviartelo desde allí.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano