Física Cuántica, Budismo y Fenómenos Extraños

El programa de ciencia y misterio La Hora Bruja 12x05 ha dedicado parte de su espacio a las posibles relaciones entre la Física Cuántica y los llamados Fenómenos Extraños. Se habla también de la Filosofía Oriental, más concretamente del enfoque sobre este tema del Budismo y sus prácticas de meditación. Se podría decir que la actual investigación de la Física Cuántica es un encuentro entre la Ciencia Occidental y la Filosofía Oriental. Ello no eliminaría las leyes físicas de Isaac Newton y Albert Einstein sino que las complementaría al estilo de esas muñecas rusas que se meten unas dentro de otras (La Ley de Relatividad de Einstein hace eso con la de Newton). 

También remarcaría la seriedad del equipo de La Hora Bruja, que se aleja de la inquina y deshonestidad hacia la ciencia que se detecta en otros programas del ramo como El Último Peldaño o -más controlado pero a veces se les escapa- Milenio 3

Aquí os facilito el programa, tan especulativo como excitante por sus implicaciones en caso de probarse (como lo sería para científicos de una dimensión bidimensional que estuvieran investigando la nuestra tridimensional). La música de fondo elegida es un tema del dúo Jon and Vangelis:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano