Más Allá de Fernando Jiménez del Oso


Más Allá fue un exitoso programa sobre misterio que emitió TVE entre los años 1976 y 1982. Su presentador fue el investigador y psiquiatra Fernando Jiménez del Oso (1941-2005). Visto con la perspectiva de los años, la voz y lenguaje corporal de Fernando poseen un empaque muy superior a los de investigadores posteriores como Javier Sierra o Iker Jiménez. Con Jiménez del Oso ocurrió algo poco frecuente en estos temas, ser reconocida y admirada su labor como comunicador tanto por escépticos como por creyentes en el mundo del misterio. 

Tenía vagos recuerdos de Más Allá, y para estimular estos recuerdos he encontrado la cabecera original en blanco y negro de los años 70. La banda sonora fantasmagórica sigue provocando las mismas sensaciones. También he aprovechado para buscar algún programa que tratara los temas fetiche del misterio en aquella época (OVNIS, extraterrestres, parapsicología, los sueños, etc...) y he dado con uno que como ejemplo no estará nada mal: Es un programa en color que incluye una entrevista al escritor de misterio Erich Von Daniken, un autor best-seller que ha influido en la cultura popular contemporánea (las películas de Indiana Jones de Lucas y Spielberg, la serie de animación francesa Erase Una Vez El Espacio, el cómic español Jan Europa de Edmond, etc...)

Cabecera del programa

Entrevista al polémico Erich Von Daniken

Comentarios

  1. Pero qué presencia tenía este hombre... aunque, en su momento, me daba más miedo que los temas que trataba. Tal vez porque yo era un niño sugestionado por semejante vozarrón de ultratumba...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La voz es un don maravilloso. Tambien podríamos meter aquí a Constantino Romero, Orson Welles, Vincent Price o Juan Antonio Cebrián (esté último más cálido).

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano