Investigación OVNI (TVE, 1978)

En TVE dieron a finales de los 70 una serie de ficción que tenía por título Investigación OVNI (Project U.F.O.), donde una pareja de militares investigaba los avistamentos de objetos extraños. Unas veces se descubría un fraude, otras veces un verdadero fenómeno inexplicable. Investigación OVNI se puede considerar un claro precedente de la posterior y exitosa Expediente X (X-Files) de los agentes Fox Mulder y Dana Scully. La cabecera de la serie hacía referencia a la bíblica Rueda de Ezequiel:

Veía esta serie. En algunos de los capítulos llegaron a salir extraterrestres con cabeza de caballo prehistórico (el avistamiento era en un rascacielos), un objeto volante con forma de tarántula encima de una furgoneta, un accidente entre OVNI y avión de caza que terminaba con la muerte del piloto del caza o incluso uno de un alienígena en un barco de pasajeros. 

No está mal como curiosidad la circunstancia de que el compositor de la sintonía sea Nelson Riddle, prestigioso arreglista y director de orquesta que ha grabado con Frank Sinatra (no pocos álbums clásicos de Frankie) y Antonio Carlos Jobim (The Wonderful World, 1965).

Comentarios

  1. Mítica serie.
    Esperemos que en algún momento TVE decida subirla para poder disfrutarla 'A la Carta' y/o que alguna editorial decida poner a la venta la colección de capítulos ya sea en formato DVD o en Blu-Ray

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta información tan curiosa. Por edad, yo no llegué a verla. Y recién acabo de descubrirla. Un precedente, también, de la serie que ayer estrenaron en España: Proyecto Libro Azul.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano