Double: Blue (1986). The Captain Of Her Heart


Double fue un dúo suizo formado por Kurt Maloo y Felix Haug. Son los autores del hit The Captain Of Her Heart, incluido en su álbum Blue (Polydor, 1986). Su música tiende a un pop-jazz retrospectivo distinto del sonido más expansivo del grupo Shakatak (intérpretes de ese gran hit del pop-jazz titulado Night Birds). Como un algo de Cool Jazz puesto al día. Mis canciones favoritas de este álbum de Double (que tuve en cinta de cassette hasta enrollarse en los cabezales y romperse) son The Captain Of Her Heart, Woman Of The World y I Know A Place

La letra de The Captain Of Her Heart cuenta la historia de una chica que espera en vano el regreso de un gran amor (muy romántico pero desaconsejable). Aparte de su belleza formal, esta canción tiene detalles como un solo de piano a partir de 2:32 que evoca al Jobim del álbum Getz/Gilberto y una guitarra de estilo bossa nova que surge en el minuto 3:44: 

Woman Of The World fue un tema incluido en un Single anterior que Double remozó para el LP Blue. Cita el estándar de jazz Caravan de Duke Ellington y Juan Tizol. Quizás se repita un poco, pero no es razón para no considerarla también una música atrayente:

La canción I Know A Place es una debilidad de quién escribe estas líneas. Es como un pensamiento positivo jazzy. Algo que nunca está de más:

Comentarios

  1. 'The Captain Of Her Heart' ha sido siempre uno de mis temas pop preferidos y, hasta ahora, no sabía el nombre de la canción ni conocía a sus intérpretes. Es realmente hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es la traducción de la letra en este blog de temáticas que nos gustan:
      http://laisladedrakko.lacoctelera.net


      EL CAPITAN DE SU CORAZÓN

      Pasaba ya de la medianoche
      y ella aún no podía dormir.

      Esta noche el sueño se le escapaba,
      a pesar de lo mucho que lo intentaba.

      Y con el amanecer del nuevo día,
      sintió que todo se alejaba.

      No como si fuera a hacer un crucero,
      ni sólo por un día.

      CORO
      Hace ya mucho tiempo,
      demasiado tiempo ya.

      Y ella no puede esperar ya más,
      al capitán de su corazón.

      Y mientras el día llega,
      ella toma una decisión.

      No puede esperar ya más,
      al capitán de su corazón.

      Eliminar
    2. ESTA SIEMPRE FUE MI FAVORITA...LA ESCUCHE MUCHO UNA Y OTRA VEZ EN 1996, CUANDO SUFRIA LA AGONIA DE LA TRISTEZA DE UN AMOR...MI SITUACION ERA SIMILAR A LA DE LA CHICA...

      Eliminar
    3. Sí, es una situación que muchos hemos pasado (chicas o chicos). Lo que al final solemos hacer es no esperar en vano y a otra cosa mariposa. Si en el proceso se crean canciones como esta (y a nosotros nos captura por su belleza) bienvenidas sean.

      Gracias por visitar el blog :-)

      Eliminar
  2. Todo lo que he escrito hoy, lo he hecho con este temazo de fondo. Llevo media tarde escuchándolo. Mi mente está hoy algo convulsa y la verdad es que me serena mucho aportar alguna cosilla a tu blog mientras disfruto de la música.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te relaje. Haz lo que pida tu corazón.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta cancion. siempre estara conmigo

    ResponderEliminar
  5. El álbum entero es una delicia. Estiloso y alejándose del efervescente bullicio musical de la época

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tranquilo y con matices donde en algún momento puedes ver jazz (el más claro), tango (Tomorrow) o bossa nova (el momento de la letra en "The Captain of Her Heart" en que la chica deja de esperar el regreso de su amado)

      Eliminar
  6. Gracias por la información. "Double" es un dúo que me gusta desde que lo oí por los años 80s. Jamás he dejado de sentir ese placer de escuchar 'The Captain Of Her Heart' o "Devils Ball"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudaron poco, lastima. Era un pop-jazz elegante y buena música

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano