Dignidad de la resistencia pasiva. Cita de Jiddu Krishnamurti

El gobierno del Partido Popular está trabajando en una reforma del Código Penal para, según ellos, endurecer los castigos a actos de vandalismo que alteren el orden público. La parte más polémica de esta reforma sería incluir la "resistencia pasiva grande" como un tipo de delito contra la autoridad (también lo estaría contemplado convocar este tipo de actos a través de Internet). En caso de concretarse sería un paso atrás en el concepto de libertad ciudadana en España y se podría detener a personas que siguieran el perfil de Mahatma Gandhi, Martin Luther King o Jesús de Nazareth. 

No hay que dejar que se instale el miedo a ejercer el derecho a expresar una opinión, porque una vez dentro será dificil sacarlo. ¡Tiene bemoles la cosa! ¡Que se pueda meter en el mismo saco dos cosas tan distintas como la violencia antisistema y las manifestaciones pacíficas! 

Deberían preocuparse más por las celebraciones deportivas de clubes como el Real Madrid y F.C. Barcelona, celebraciones cuyas razones son imbecilidades comparadas con esas otras que hacen salir a la calle a los ciudadanos para poder vivir dignamente (dignidad no es dinero a plazo fijo en los bancos, dignidad no es una hipoteca asesina, dignidad no es un ERE de regulación de empleo, dignidad no es empleo precario para jóvenes y no tan jóvenes, etc...) 
"No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano