Venus, Júpiter y La Luna en el cielo

Durante estas últimas semanas está teniendo lugar en nuestro cielo nocturno una bella conjunción de los planetas Venus y Júpiter. Son facilmente reconocibles por ser las primeras estrellas que aparecen ya entrada la tarde. Venus es la estrella más brillante y Júpiter lo es menos por su mayor lejanía de nuestro planeta. Viendo este espectáculo a simple vista no se puede evitar pensar en estos regalos que nos da la Naturaleza o el Universo. 

Otro tanto se podría decir de la Luna, nuestro satélite natural, una algarabía visual del que no podrían presumir los hipotéticos habitantes de los demás planetas del Sistema Solar (Mercurio y Venus carecen de satélites, Marte tiene dos rocas minúsculas y los planetas gigantes están eternamente cubiertos por nubes de gases). También le debemos a la Luna una influencia decisiva en la historia de nuestro planeta para estabilizarlo durante millones de años y facilitar con ello la aparición y el desarrollo de la vida. 

Si observamos entrada la tarde la conjunción de Venus y Júpiter y giramos la cabeza, se puede observar una estrella solitaria que resulta ser el planeta Marte

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano