Entradas

Mostrando entradas de enero, 2011

Vivir es un asunto urgente

Imagen
El Dr. Mario Alonso Puig presentando en Periodista Digital el libro Vivir Es Un Asunto Urgente , donde habla de la necesidad de vencer los miedos internos y de la influencia de la mente en nuestros procesos físicos. Gracias a Luis F. Gómez por llamar la atención sobre este video.

Wave de Jobim y Best of Joy de Michael Jackson

La curiosidad del día: El estándar Wave de Antonio Carlos Jobim (1967) y la canción Best of Joy del primer álbum póstumo de Michael Jackson ( Michael , 2010) tiene en común las cuatro primeras notas de sus melodías. Ambas son muy disfrutables! :-)

Sobre el nacimiento del Budismo

Imagen

Anthony Hopkins en "Instinto"

Video con algunas de las escenas más interesantes de la película Instint (Instinto). Protagonizada por Anthony Hopkins, este encarna a Ethan Powell, un naturalista internado en un pabellón psiquiátrico a causa de una experiencia traumática en las selvas de África. El filme ahonda en el concepto espiritual de la familia y  en esas vorágines de educación social, politica o religiosa que pueden matar la libertad interior (con el pretexto de tener la panacea de como hay que vivir o de lo correcto e incorrecto) y amontone discursos aprendidos (pero no reflexionados).   

Varias canciones más de Michael Jackson

Imagen
P.Y.T. demo (no tiene nada ver con el tema homónimo del álbum Thriller de 1982. Compuesto por Michael y su teclista, fue descartado pero al productor Quincy Jones le gustó el título y lo aprovechó para la canción  P.Y.T. incluida en Thriller ). The Way You Love Me con subtitulos en español (una demo se publicó en el box The Ultimate Collection en 2004 y también una versión con pos-producción en el álbum Michael de 2010). Heaven Can Wait con subtitulos en español (incluida en el álbum Invincible de  2001).

Michael Jackson con letra de Rubén Blades

Imagen
La canción se llama  Todo Mi Amor Eres Tú   y la original en inglés ( I Just Can't Stop Loving You)   procede del álbum Bad . Michael Jackson cuenta con la letra en español de alguién no escogido al azar: el letrista y salsero panameño Rubén Blades. Rubén es muy conocido en España por sus canciones Pedro Navaja y Ligia Elena (y no estará de más comentar que también es uno de mis músicos favoritos).

The Walking Dead: La serie de televisión

Imagen
La productora AMC acometió el año pasado la adaptación del cómic The Walking Dead (Image) de Robert Kirkman y grabó una primera temporada de seis capítulos con éxito de audiencia y crítica.   Después de visionar los seis capítulos, puedo daros mi opinión personal, es una traducción MUY potable al medio televisivo. Aunque es fiel al original de Kirkman, se aparta lo bastante para resultar interesante y con sorpresas para los seguidores del cómic. No pasa desapercibido que añade muchas cosas al mundo de Kirkman y enriquece situaciones y personajes que están menos explotados en el cómic. Estoy de acuerdo con la opinión de un querido amigo, que hace hincapie en que lo menos importante de la serie son los zombis (por muy bien hechos que estén y aporten un hábil muestrario gore). Para terminar con este compendio de virtudes, diré que también toca la fibra sensible si eres una persona emotiva (dos escenas concretas lo consiguieron en mi caso, no desvelo cuales para incentivar al visionado d

Michael Jackson: "Be Not Always" (1984)

Imagen
Always  o Be Not Always es una bellísima canción compuesta e interpretada por Michael Jackson para el álbum Victory de The Jacksons. Con subtitulos en español: 

Mondo de la película "Un Buda" (2005)

Imagen
Escena del mondo de la película argentina Un Buda de Diego Rafecas donde distintos personajes de la misma hacen una serie de preguntas a un maestro zen sobre la condición normal, la familia, el racionalismo, el tiempo y las decisiones. Con conclusiones que me resultan muy interesantes y que quiero compartir:

Michael Jackson: "Someone Put Your Hand Out"

Imagen
La estupenda S omeone Put Your Hand Out  (de las sesiones del álbum Dangerous ) es una canción poco conocida del cantante y bailarín Michael Jackson (1958-2009). Fuera o no culpable de los delitos de los cuales fue acusado, intuyo que Jackson fue una persona profundamente desgraciada cuya experiencia demuestra de manera muy dura que el dinero no da la felicidad. Una traducción de la letra   de Someone Put Your Hand Out (Que alguien me tienda su mano) por Ganchu: Yo no pido mucho Porque dicen que el amor es ciego Me he pasado la vida pretendiendo Que puedo guardar este dolor dentro mío La verdad es que estoy buscando El amor que es tan divino He buscado por todo este mundo deseando Que ella estará allí Una y otra vez Que alguien me tienda su mano Suplicandote que le ames Todo lo que hago es tender mi mano Un corazón que necesita tu amor He vivido mi vida como un solitario Un alma que llora de vergüenza En emociones minusválidas Sálvame ahora de lo que todavía me queda Seré tu

Victor Brossa en Maestros Creadores

Imagen
El artista y pensador Victor Brossa dió hace poco una conferencia sobre una temática titulada  Maestros Creadores . Bastante conocido en los entornos alternativos y de conspiración, Brossa me resulta interesante porque habla a TODO EL MUNDO. Evita de un plumazo los abusos y nocividad espiritual de los entornos conspiranoicos, yendo en sus conclusiones artísticas, espirituales y políticas mucho más allá de estos grupos. Una de sus frases al inicio de su intervención es toda una declaración de intenciones: "Vengo a hablar al espíritu de todos, no a lo que crean" .  En esta conferencia habla de tomar las riendas de nosotros mismos y de nuestra sociedad. También de conceptos artísticos, psicológicos (proyecciones, subconsciente, etc...) y filosóficos o espirituales emparentados con Oriente (El Uno). Muy buena la parte en la que dice que todos tenemos el mismo potencial de manipular a los demás (no solo los medios mayoritarios). Si el psicólogo y pensador  Erich Fromm opinaba qu