El universo Dune: novela, película y videojuego

Fase Bonus dedicó su programa 2x36 al videojuego Dune de Cryo (Virgin Games), pero como es lógico empiezan hablando de las novelas originales de Frank Herbert y la adaptación cinematográfica de David Lynch que contó con un elenco de actores y figuras conocidas nada despreciable (Max Von Sydow, Silvana ManganoPatrick Stewart, Sting, etc...). He aquí el programa:
La película de Lynch fue lo primero que caté del universo Dune en 1984. La ví en un cine de Cerdanyola del Vallés (Barcelona) que ya no existe y lo que recuerdo de ella es que fue una experiencia poco fácil pero intrigante. Posteriores visionados en televisión y VHS me fueron capturando más en las atmósferas del planeta Arrakis. Después llegó el videojuego para PC en 1992, que conseguía trasladar la intriga de la historia al ordenador. Mi tercera entrada en este universo fue la lectura de El Mesías de Dune (1964), la continuación de la novela original que por extensión e intención se podría catalogar de jugoso epílogo del tocho (en páginas) que es la primera novela.

Para terminar una muestra de la Intro de la versión PC (para diskette) del videojuego Dune:

Y una escena de la película de David Lynch (en la que el propio director hace un cameo como jefe minero con Max Von Sydow, Patrick Stewart y otros actores):

Comentarios

  1. Gran peli. Extraña, poderosa y evocadora. Todavía recuerdo con emoción la primera vez que contemplé a los enormes gusanos emerger de la arena. Una escena aterradora y fascinante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano