Alejandro Maldonado ¿Por qué hacer yoga?

Que esta entrada sirva como complemento espiritual de aquella de hace unos días con un gráfico sobre los efectos de la meditación en el cerebro que os proporcioné en la anterior entrada de Yoga y Zazen (pinchar en el enlace para acceder a ella).

El profesor de asthanga yoga Alejandro Maldonado da su respuesta a la pregunta de ¿Por qué hacer yoga?. Esta se inserta dentro de un enfoque pragmático que huye del discurso que hace del yogui un superman (Yo estoy en la onda de Alejandro, el yoga no existe para crear superhombres sino para hacer más feliz y agradable la vida de las personas. Todo ello con espíritu de no-provecho, sin pretender llegar a ningún sitio). 

Sin duda, uno de los mejores programas de Alejandro en Televisa que he visto hasta el momento (por la introducción, las posturas de yoga y la conclusión final):

Comentarios

  1. Unas palabras de Nisargadatta Maharaj, pragmáticas y esclarecedoras:

    'Sea sincero con su propio ser real. Ámese a usted mismo absolutamente. No pretenda que usted ama a los demás como a usted mismo. A menos que usted se haya dado cuenta de que los demás son uno con usted mismo, no podrá amarlos. No pretenda ser lo que usted no es, no se niegue a ser lo que usted es. Su amor por los demás es el resultado del autoconocimiento, no su causa.'

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano