15-M. Una noche en Plaza Cataluña

El PSOE ha aprobado una reforma laboral que flexibiliza los EREs de las grandes empresas y que castiga más a los trabajadores de este país (como es lógico, sus militantes y los de los otros partidos -nacionalistas o no- de izquierdas y derechas no dicen nada que valga la pena). Situación delicada sobre situación delicada. Y se sigue sin meter el dedo en la llaga de los bancos, a los que se evita poner límites en sus prácticas. No como en Islandia, donde van a juzgar a su ex-primer ministro por no poner freno a la burbuja financiera que aconteció en ese país.

Habría que evitar la desunión de los trabajadores ya sea por sindicatos de izquierda que pelean entre ellos o por trabajadores trepas o poco íntegros que por interés buscan favorecer a la empresa vendiendo a sus compañeros (no hay nada más ruín o que demuestre mayor cobardía o egoísmo que te importe un comino que tu compañero de una calle o unos kilómetros más abajo pierda su puesto de trabajo). Ánimo a Madrid y otras ciudades durantes estas últimas semanas de reivindicación! 

Ayer por la noche estuve durante un poco de tiempo en la concentración de Plaza Cataluña. Estaba bastante llena y tenía lugar una asamblea en la que distintos puntos de vista fueron expuestos (muy acertada la contribución de un amigo que asemejó este concepto asambleario con el ágora de la antigua Grecia). Afortunadamente, no ví por allí a presuntos militantes de izquierda que lo mismo te justifican a la izquierda abertzale violenta como al ególatra de Hugo Chávez, que ha quedado retratado con su apoyo a los dictadores de Libia y Siria en las revueltas sociales de estos países árabes. (Para los desconfiados: si no digo nada de los militantes de derechas ya que obviamente no les interesa el movimiento de los Indignados y no iban a estar allí). En cualquier caso, la adhesión a una militancia antepone el seguidismo al bienestar de la gente. Y en eso la militancia de izquierdas está tan alejada de la humanidad como las derechas (y con ello incapaces de entender de verdad el movimiento 15-M).

Dos fotos tomadas el sabado por la noche o el domingo por la madrugada en Plaza Cataluña de Barcelona:

Un puesto que ponía en catalán Espacio de Armonía para una Revolución Interior


Aglomeración en Plaza Cataluña por la asamblea

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano