Un estándar y una bossa nova de Ennio Morricone

El italiano Ennio Morricone (1920) es uno de los compositores de bandas sonoras más respetados en la actualidad. Saltó a la fama con sus músicas para los spaghetti-western de Sergio Leone (algunas de ellas interpretadas por Clint Eastwood). También cosechó un gran reconocimiento por sus bandas sonoras para Cinema Paradiso y La Misión (está última interpretada por Robert De Niro). Ha trabajado para una ingente cantidad de directores de cine: Almodovar, Bertolucci, John Carpenter, Brian De Palma, Pasolini, etc...

La melodía principal de Morricone para El Bueno, El Feo y El Malo de Sergio Leone

Ennio Morricone también ha compuesto unas cuantas canciones de bossa nova, la música nacida en Brasil a finales de los años 50. Una de ellas es Argomenti para la película Le Casse (1971), que cuenta con la voz de la cantante brasileña Astrud Gilberto. Se pueden notar influencias del funk de la época y de la música clásica  electrónica y/o experimental de Karlheinz Stockhausen:

Versión original de Morricone con Astrud Gilberto

Versión en español por Astrud Gilberto

Versión instrumental

Comentarios

  1. Qué momentos más espléndidos me ha hecho pasar el maestro Morricone... Uno de los compositores, junto a Vangelis y Hans Zimmer, que más placer espiritual me han deparado. Melancólica, celestial, inspiradora, profundamente emotiva, balsámica... se me ocurren tantos adjetivos para calificarla. Pero lo mejor que puede hacer uno es escuchar alguna de sus magistrales bandas sonoras y sentirá, si es una persona mínimamente sensible, su corazón henchido de gozo.

    Música para el alma la del genio Morricone.

    Todavía recuerdo el profundo impacto que me causó 'Death of a Soldier', temazo compuesto para la BSO de 'The Good, The Bad and The Ugly'. Lagrimones de tristeza recorrían mi rostro de adolescente atormentado, mientras contemplaba como el duro y compasivo Clint ofrecía su último cigarro al imberbe soldado moribundo.

    Pura magia.

    ResponderEliminar
  2. Se podría decir que Morricone cambio el rumbo de las bandas sonoras, ya que sus músicas tienen vida fuera de las películas (otras BSO no sobreviven o tienen substancia fuera de sus filmes).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano