Los cuatro medleys más llamativos de los 80

1. Pink Project fue el nombre de un grupo de Italo-Disco compuesto por el productor Stefano Pulga, el guitarrista Luciano Ninzatti, el teclista Matteo Bonsanto y el ingeniero de sonido Massimo Noe. Publicaron los álbums Domino (1982) y Split (1983), quizá dos de los cassettes más viejos que conservo en mi discoteca. El primer y más grande éxito de PP fue Disco Project, una mezcla de Another Brick In The Wall de Pink Floyd y los instrumentales Sirius y Mammagamma de The Alan Parsons Project. He aquí al grupo  en una actuación televisiva:


2. Club House fue otro grupo de Italo-Disco creado en 1983. Su vocalista fue Silver Pozzoli (que también alcanzaría el éxito en solitario con canciones como Around My Dream). Su medley entre los temas Do It Again de Steely Dan y Billie Jean de Michael Jackson se escuchó en todas las radios de la época. He ahí un vídeo donde Silver Pozzoli canta en playback:
BONUS: Club House también realizó en 1983 un meritorio medley entre Superstition de Stevie Wonder y Good Times del grupo Chic:


3. Local Boy fue una producción de Bob One y Stefano Scalera del año 1984 que cogió las bases del megahit Thriller de Michael Jackson y las mezcló con la melodía del Owner of a Lonely Heart del grupo de rock progresivo Yes:


4. P4F fue una producción de Claudio Cecchetto que en 1987 grabó el álbum Hustle & Bustle, de donde se extrajo como single este medley del Notorious de Duran DuranLe Freak del grupo Chic:
BONUS: Un vídeo del grupo con otro medley de P4F entre P-Machinery de Propaganda y Relax de Frankie Goes To Hollywood:

Para escuchar otras mezclas de este tipo existen Maniac con Steppin' Out (por Club Shott) y It's My Life con Somebody's Watching Me (por Talkwell)

ACTUALIZACIÓN DEL 21-04-2012: Pink Project mezcló en 1983 las canciones Jeopardy y Billie Jean en este medley:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano