Andrés Samudio en Fasebonus 2x30. La odisea de las aventuras conversacionales en España

El programador Andrés Samudio puede ser considerado el popularizador de las videojuegos o aventuras conversacionales en España durante los años 80 (estos ya gozaban de gran aceptación en el mercado anglosajón). Publicó cerca de una veintena de títulos para los ordenadores Sinclair ZX-Spectrum, Amstrad CPC o PCW, compatibles MSX y otras máquinas de la época. Estas aventuras fueron publicadas primero en Dinamic Software y luego en el sello propio Aventuras AD. Entre ellas podemos citar Don Quijote (homenaje al clásico literario de Miguel de Cervantes), El Jabato (que recrea el mundo de este héroe del cómic de Victor Mora), La Aventura Original, Los Pájaros de Bangkok (protagonizado por el detective Pepe Carvalho de Manuel Vázquez Montalbán) o La Diosa de Cozumel.


La entrega 2x30 del podcast de ocio y videojuegos Fasebonus (http://www.ivoox.com/fase-bonus-2x30-ghostbusters-sanctum-of-audios-mp3_rf_662816_1.html) nos obsequía con una entrevista al propio Andrés Samudio. A lo largo de la hora de entrevista (de dos horas que dura el podcast), el programador español se explaya contando sus experiencias personales de la época (entre ellas los telemanejes de Dinamic, la llegada de las posteriores aventuras gráficas y el concurso de aventuras conversacionales en el que participó el luego escritor Carlos Sisí, el novelista de Los Caminantes)  

El extracto de Fasebonus con la entrevista también se encuentra disponible en Youtube:
Dos muestras de aventuras conversacionales de AD para los ordenadores de 16 bits de la época (Commodore Amiga, Atari ST y los antiguos PC de las series XT y AT):

Un poco de la versión PC de la aventura conversacional del Jabato

Versión de La Diosa de Cozumel para el Amiga

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano