WWE: Retirada del luchador Edge

Si se confirma y no forma parte del guión del Wrestling, el luchador canadiense Adam Joseph Copeland, más conocido en la WWE como Edge, ha anunciado su retirada a los 37 años. La causa de la misma han sido unos problemas en el cuello detectados en sus últimos combates, consecuencia de anteriores lesiones en médula espinal y columna vertebral. Según cuenta la web de la WWE: "El R-Rated superstar ha estado sufriendo temblores incontrolables en los brazos y las manos. Esta no es la primera vez que Edge ha experimentado estos síntomas de neuropraxia. Tras una resonancia magnética en Atlanta por el Dr. Joseph Maroon, se desautorizó a Edge para volver a competir. Por lo tanto, Edge se ha visto obligado a retirarse" (traducción al castellano cogida del artículo de Sebastián Martinez al respecto en la excelente web http://www.solowrestling.com/). 


Así pues, para evitar males mayores que terminaran con la parálisis o la muerte del luchador, se ha optado por la solución más segura: su retirada del cuadrilátero. Una verdadera lastima, ya que era uno de los mejores luchadores de la WWE y funcionaba igual de bien como face (bueno) que como heel (malo).  Aparte, era un comediante de la hostia que sabía muy bien en que sitio trabajaba y manejaba sus recursos ante el micrófono como nadie. Después de 13 años, 11 títulos mundiales y combates antológicos, el legado de Edge no va a ser fácilmente olvidado.

A continuación varios vídeos que he encontrado en Youtube:



Uno de sus momentos más impactantes: su Spear a Jeff Hardy en el aire (Wrestlemania X-17)
Dos Spears en una lucha sin cuartel con Undertaker (Summerslam 2008)
Edge contra Chris Jericho, Shawn Michaels, John Cena y Batista (Royal Rumble 2010)
Actualización del 30-5-2011:
Combate extremo entre Edge y Mick Foley (especialista en chinchetas, alambres y demás objetos puntiagudos sobre un ring). El evento es Wrestlemania 22.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano