Literatura y Budismo Zen en un libro de Lumen

Acabo de descubrir un vídeo que me ha gustado mucho, ya que es una hermosa conjunción de imagen, música, literatura, ensayo, filosofía y budismo zen. El libro lleva por título "De Cara al Muro. Presencia del Zen", el autor es Jorge Bustamante y la editorial es la argentina Lumen:

Comentarios

  1. El libro de "Psicología Evolutiva" que sale nombrado al final del video (seguramente un descuido de quién haya partido un posible video entero con varios libros presentados de igual manera) me ha picado la curiosidad, ya que el término no lo conocía, y he averiguado que es, resultando interesante. Extraído del blog http://depsicologia.com/:

    ......
    Se denomina "psicología evolutiva o del desarrollo" a aquella parte de la psicología que se encarga del estudio de las diferentes etapas por las que pasa el ser humano a lo largo de su existencia.

    Ese desarrollo del ser humano es considerado por los psicólogos como de cambio psicológico y el mismo se produce a lo largo de la vida. Una de las características principales de los procesos psicológicos que tiene el ser humano es que a medida que pasan los años estos procesos mentales son de mayor calidad.

    La psicología evolutiva tiene, como corriente, más de 100 años dentro del complejo mundo de la psicología. Aunque la psicología es una ciencia, ya que su estudio y experimentación se basa en el método científico, no se puede afirmar que sea una ciencia exacta.

    La psicología evolutiva lo que pretende dar razón de los cambios que se producen en el ser humano como consecuencia de su desarrollo biológico. Es por ello que otro de los sobrenombres que se han puesto a la psicología evolutiva es la de psicología del ciclo vital.

    Normalmente a la hora de explicar los fenómenos la psicología evolutiva utiliza para ello conceptos antitéticos, intentando encontrar el lugar exacto de equidistancia entre cada uno de esos polos. Los conceptos contrapuestos serían: continuidad / discontinuidad, herencia / ambiente, normatividad / idiografía.

    La psicología evolutiva también da especial importancia al ambiente dónde se desarrolla la actividad del ser humano objeto del estudio. La psicología evolutiva también estudia el contexto histórico, el socio – económico, el cultural y también el étnico"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano