El Sócrates de "El Guerrero Pacífico"

Hace poco vísioné esta película basada en un best-seller de Dan Millman. Me gustó por la historia y sus guiños al saber de Oriente y Occidente. Los críticos de cine y los cinéfilos le reprocharan su estética de telefilme, pero hay que saber mirar más allá para ver que lo importante no es eso, sino lo que explica.

Los diálogos fundamentales del personaje Sócrates (Nick Nolte) de la película El Guerrero Pacífico:


Otra escena importante inclúida en El Guerrero Pacifico (El viaje es lo que te da la felicidad):

Comentarios

  1. Exacto. Aunque en su aspecto formal adolece de cierto aire 'telefilmesco', aquí lo que verdaderamente importa es el mensaje. En este sentido, es una película que inspira, instruye y entretiene. Nick Nolte, además, está soberbio. Imponente e implacable.

    'El guerrero pacífico' es la adaptación cinematográfica del libro 'El camino del guerrero pacífico', obra de marcado carácter autobiográfico, traducida a más de 21 idiomas y avalada por maestros de la talla de Eckhart Tolle.
    Las semejanzas entre las enseñanzas de este último y las ideas que transmite esta sobria, sencilla y estimable película son de lo más obvias.

    Destaco algunas de las principales:

    -Las verdaderas batallas se libran en el interior.

    -Las personas más difíciles de amar son las que más lo necesitan.

    -Saca la basura de tu mente. Basura es todo pensamiento que te aparte de lo único que realmente importa: el MOMENTO PRESENTE.

    -Cuando logres vivir en el AHORA, te sorprenderás de todo lo que puedes llegar a hacer. Y de lo bien que puedes llegar a hacerlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano