(Lectura actual) "Tigre Blanco, Dragón Verde" de Simone Marnier


Comence hace dos días la lectura de una novela de Simone Marnier editada por la pequeña editorial Ediciones La Llave-D.H., llevo leído ya un tercio del libro y la verdad es que tiene muy buena pinta.

Hago un "Corta y Pega" de la ficha inserta en la página web de Alfaomega, S.L., la distribuidora del libro:

---------------
Tigre Blanco, Dragón Verde describe la evolución espiritual, psicológica y erótica de Tu Ming, un monje taoísta de la antigua China.

En su aprendizaje, Tu Ming visita consecutivamente a cinco maestras de la disciplina conocida como el «cultivo dual», un tipo de yoga tántrico que, mediante técnicas sexuales, atraviesa diferentes etapas de desarrollo espiritual y culmina en la gestación de un embrión espiritual en el momento de la iluminación.

Las cinco maestras que instruyen a Tu Ming cubren un amplio espectro de personajes, extraídos del folklore chino, como una dulce prostituta llamada Mei Cha, una ruda recolectora de plantas medicinales de nombre Su Ba o una acrobática princesa tibetana.

De ese modo, al tiempo que cae bajo el hechizo de estas cinco mujeres, sin parangón en la literatura religiosa, el monje taoísta no sólo avanza en su práctica, sino también en su comprensión de la vida y el amor.

Durante el apasionante final de su aventura, el monje Tu Ming experimenta una transformación que le hace replantearse qué significa el logro de la suprema sabiduría.
----------------

Uno de los subtitulos de "Tigre Blanco, Dragón Verde" es "Un relato sobre la alquímia interior taoísta", lo que coloca el contexto de la novela en el taoísmo posterior a Lao Tse y Chuang Tse, en el que el taoísmo puramente filosófico de estas figuras se mezcló con budismo, chamanismo y otros agregados religiosos y alquímicos (aunque desde luego, la novela de Marnier es mucho mas asequible e interesante que el tratado pos-Lao Tse "El Secreto de la Flor de Oro", traducido por Richard Wilhelm y prologado por Jung).

Una cosa antes de terminar, como aclara la autora en la introducción del libro, el lector que espere pornografía light o al uso se sentirá decepcionado, ya que va por derroteros más insinuantes y, sobretodo, filosóficos o espirituales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acuarela. Nadie camina por la vida sin haber...

Imagine de John Lennon (y Peer Gynt) a 432 y 440 Hz

Canciones de "Acuarela" de Toquinho en castellano